Noticia

Comparte

10 marzo, 2020

Torneo de judo Juegos Militares y Policiales arranca este miércoles

SANTO DOMINGOCon las competencias de kata, inicia este miércoles el torneo de judo de los 51 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dedicados al empresario Felipe Vicini Lluberes.

El programa del torneo, que se realizará en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, comenzará a realizarse este miércoles, desde las 3:00 de la tarde, con el congresillo técnico, mientras que a las 4:00 será la clínica de arbitraje, y una hora después, el pesaje no oficial.

El pesaje oficial está pautado para las 5:30 de la tarde, en tanto que el pesaje oficial para competidores por equipo comenzará a las 6:00 de la tarde. A las 7:00 de la noche se dará inicio a las competencias de kata.

El torneo de judo de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional concluirá el jueves con las competencias preliminares en shiai (pelea) y por equipo, comenzando desde las 9:00 de la mañana, y la inauguración se realizará a las 11:00 de la mañana.

Para las 2:00 de la tarde están pautadas las peleas por discusión de medallas, y desde las 4:00 de la tarde iniciarán las reyertas por equipos masculinos y femeninos.

El seleccionado de la Armada de la República Dominicana (ARD) es el gran favorito para ganar el torneo, ya que ha ocupado el primer lugar en las siete anteriores versiones.

El pasado año, los judocas de la ARD se alzaron con ocho medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, para adjudicarse el primer lugar con 117 puntos.

El segundo peldaño del 2019 fue para la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), con 76 puntos, producto de tres preseas doradas, cinco de plata y siete de bronce.

El equipo del Ejército de la República Dominicana (ERD) terminó en el tercer puesto con un total de 41 puntos, tras alcanzar un oro, dos metales de plata y siete de bronce, en tanto que la Policía Nacional, con 30 tantos, finalizó en la cuarta posición con una presea dorada, una de plata y cinco de bronce.