Noticia
Titulares

Torneo Perú internacional de Bádminton fue la mejor antesala para Lima 2019

Torneo Perú internacional de Bádminton fue la mejor antesala para Lima 2019
martes 25 junio, 2019 - 5:15 PM

LIMA2019.- os mejores jugadores del circuito de la Federación Mundial de Bádminton se dieron cita el fin de semana en el torneo Perú International 2019, dejando un balance positivo en cuanto al nivel técnico que se puede esperar para los Juegos Panamericanos. De hecho, los tickets para la jornada final del 2 de agosto están casi agotados.

El Polideportivo 3 de la VIDENA será escenario de los mejores duelos entre las figuras de Canadá, Guatemala, Estados Unidos, Brasil y Perú, que presentará un seleccionado de ocho integrantes en el que figuran la dupla femenina de Dánica Nishimura y Daniela Macías, medalla de bronce en el torneo que finalizó este domingo.

Guatemala fue el máximo ganador con dos medallas de oro y una de plata. Aunque su máxima figura, Kevin Cordon, no revalidó su título de bicampeón panamericano y cayó ante el canadiense Brian Yang (15-21, 21-13 y 21-12). La final fue un extraordinario duelo de recursos técnicos, con un gran abanico de golpeos desde el fondo y en la red.

Para Cordon, medalla de oro de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, es apenas un aviso de lo que experimentará ante sus retadores máximos: el también canadiense Jason Ho Shue y el brasileño Ygor Coelho. Ambos ascendieron de forma imparable en el ranking mundial y vienen a Lima por el cetro del guatemalteco. Para observar estos encuentros, puede comprar su entrada en www.lima2019.pe/tickets.

El Badminton en los Juegos Panamericanos está programado entre el 29 de julio al 2 de agosto en el Polideportivo 3 de la VIDENA. Se disputará en las modalidades de individuales, dobles (para damas y varones), así como dobles mixtos. Cada partido se definirá en tres sets siendo ganador el primero en sumar 21 puntos.

TAMBIÉN CELEBRARON

Guatemala subió al podio a las duplas de Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín; así como el doble femenino de Diana Corleto y Nikte Sotomayor. Asimismo, en damas, la indonesia Ghaida Nurul derrotó a las mejores badmintonistas de las Américas, que concluyó con la victoria ante la cubana Taymara Oropesa.

En dobles mixtos, los norteamericanos Howard Shu y Paula Lynn Obanana vencieron a los brasileños Fabricio Farías y Jaqueline Lima. Al final, Brasil concluyó con tres medallas de plata y cuatro de bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales