Noticia
Titulares

Toronto jugará su primer mes de temporada en Florida

Toronto jugará su primer mes de temporada en Florida
jueves 18 febrero, 2021 - 5:47 PM

ESPN.- Los Toronto Blue Jays jugarán el primer mes de la próxima temporada de Grandes Ligas en su estadio de entrenamientos primaverales en Dunedin, Florida, debido a las restricciones imperantes en Canadá por la pandemia de coronavirus, informó el club el jueves.

Si las cosas mejoran en los próximos tres meses, los Blue Jays esperan estar en su casa natural en Toronto para una estadía larga de 10 encuentros en 11 días, del 14 al 24 de mayo.

“Como todos los canadienses, esperábamos ver mejoras en las perspectivas de salud pública a medida que nos acercábamos a la temporada de béisbol”, dijo en un comunicado el único conjunto canadiense de las ligas mayores de béisbol.

“Con el actual cierre de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, los Blue Jays han tomado la difícil decisión de jugar las dos primeras estadías de la temporada regular 2021 en TD Ballpark en Dunedin, con la esperanza de volver a jugar en el Rogers Centre tan pronto como sea posible”, agregó el memo.

Los Blue Jays comenzarán la campaña visitando a los New York Yankees y los Texas Rangers del 1 al 7 de abril, antes de debutar en casa contra los Los Angeles Angels y los Yankees del 8 al 14 de abril. Tendrán su segunda estadía en el TD Ballpark del 27 de abril al 2 de mayo, contra los Washington Nationals y los Atlanta Braves.

Después de un viaje de 10 juegos por Oakland, Houston y Atlanta, esperan poder moverse a Toronto por primera vez desde el 2019. En la temporada recortada a 60 partidos por el coronavirus del 2020, los Blue Jays jugaron sus partidos en casa en el Sahlen Field de Buffalo, hogar de su sucursal en categoría Triple A. Mientras el año pasado no hubo temporadas en las ligas menores, Buffalo tiene programado jugar este año.

Durante los partidos de exhibición de la Liga de La Toronja y sus primeras dos estadías de la serie regular, los Blue Jays planean permitir solamente el 15% de la capacidad del TD Ballpark, que cuenta con 8,500 asientos.

“Además de la salud y seguridad de nuestros fanáticos, jugadores y personal, la principal prioridad de los Blue Jays es regresar a casa para jugar en suelo canadiense tan pronto como sea seguro hacerlo. El club ha estado trabajando activamente a través de planes sobre cómo podría ser un regreso seguro al Rogers Centre, al tiempo que también ha planificado alternativas de escenarios”, reza el comunicado de los Blue Jays.

“Los Blue Jays volverán a evaluar la situación y esas circunstancias dictarán los próximos pasos después de las dos primeras fseries”, puntualizó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales