Noticia

Comparte

11 enero, 2020

Toros barren a Leones; Águilas extienden mal momento Licey

LA ROMANA.- Con un largo hit a la zona de seguridad entre los bosques izquierdo y central, Junior Lake rompió un empate a ocho carreras en el décimo segundo episodio, remolcando a Jorge Mateo desde la intermedia para que los Toros del Este vencieran la madrugada del sábado a los Leones del Escogido 9-8 en el estadio Francisco Micheli.

El batazo de Lake se produjo contra Carlos Pimentel (0-1), quien terminó perdiendo el encuentro.

La victoria fue para Anthony Carter (2-0), quien había actuado en la parte alta de ese episodio.

Los locales venían de empatar el juego en el octavo con un rally de cuatro carreras ayudados por tres bases por bolas del pitcheo de los Leones.

El abridor de los melenudos, Luis Cruz, toleró cuatro carreras, tres de ellas limpias en cinco actos y un tercio, en los que consiguió cuatro ponches y transfirió a un bateador.

Con la victoria, los rojos (5-9) se mantienen a dos juegos de los Tigres del Licey, que ostentan la segunda posición del Todos contra Todos. Los Toros (10-4) se colocan a un paso de la final.

Por los rojos, Paredes se fue de 6-4 con doble, dos producidas, dos anotadas y una transferencia; Filia, de 6-2 con doble, tres remolcadas y una anotada; Cordero, de 4-2 con dos anotadas y tres bases por bolas; Puello, de 5-2 con una anotada, una empujada y un boleto, y Castillo, de 4-2 con una anotada. Por los taurinos, Sosa se fue de 5-2 con dos anotadas, dos producidas y boleto, y Rijo, de 4-3 con doble, dos anotadas, una impulsada y dos transferencias.

ÁGUILAS 9, TIGRES 3

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas se le revelaron este viernes a los Tigres del Licey para vencerlos 9 por 3, en el partido en el que Carlos Gómez comandó la ofensiva con tres hits y cinco carreras empujadas, jugado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Los mameyes lograron su segundo triunfo seguido, ambos a costa de los felinos, a los que derrotaron el jueves vía lechada 6-0, para poner su récord al día en 6-8, en el tercer lugar, a 1.0 partido por debajo de los propios Tigres (7-7), que caen por cuarta vez al hilo.

El pitcher que ganó por las Águilas lo fue el relevista Salvador Justo (1-0) en labor monticular de 1.1 entradas en blanco, una base por bolas y dos ponches.

El perdedor por los Tigres, lo fue el importado Jake Paulson (0-2), quien apenas pudo sacar un out y le pegaron cuatro hits, le anotaron tres carreras -dos limpias- y un ponchado.

El choque, que tuvo una hora de retraso por las lluvias que cayeron minutos antes de iniciarse, correspondió a la jornada 14 de la semifinal a un round robin, restando cuatro por jugarse, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los cibaeños se valieron de dos racimos de tres anotaciones en el primer inning y cuatro en el octavo, especialmente éste último ante un débil relevo de los azules, y otras dos en el noveno.

En el primer inning atacaron bien temprano al abridor azul, Jake Paulson, y le marcaron tres carreras al abrir Rusney Castillo y Ramón Torres con sencillo al right y center, e imparable de Rangel Ravelo al cuadro anotó Castillo por error del antesalista Donovan Solano y Torres cruzó a la antesala. Carlos Gómez solo una metralla al left que impulsó a Torres, Ulises Joaquín entra por Paulson, y en batazo de Ronny Rodríguez por la tercera base su defensor Solano no pudo atraparlo y cruzó la goma Ravelo para el 3-0.

Las cuatro vueltas del octavo, tuvo a Jordan Patterson con la primera impulsada con dobles al right fielder y anotó Rusney Castillo (BB), Rangel Ravelo avanzó a la antesala con Alfredo Simó en el box por los Tigres, y los sustituyó Shea Spitzbarth, siendo los corredores llevados a home por sencillo productor de dos carreras de Carlos Gómez al bosque derecho, y Ronny Rodríguez bateó un tubey al left que impulsó a Gómez.

Los mameyes hicieron dos más para el 9-2, luego que Esteban Haro entró a lanzar por  Jordan Harrison, quien dejó las bases llenas, y Gómez bateó imparable por el centro del terreno remolcando dos carreras a Ramón Torres (hit al left) y Rangel Ravelo (BB), y Jordan Patterson (BB) se quedó en la intermedia.

Las tres vueltas azules la impulsaron Emilio Bonifacio, una, con rodado en el cuarto inning, y Michael de la Cruz, dos, con sencillo y doble remolcador al left y right, en el cuarto y noveno capítulo, respectivamente.