Noticia
Titulares

Toros cierran regular con 12 triunfos seguido; Licey queda segundo

Toros cierran regular con 12 triunfos seguido; Licey queda segundo
jueves 19 diciembre, 2019 - 3:08 AM

SANTO DOMINGO. Juan Francisco y Arístides Aquino pegaron sendos cuadrangulares en la blanqueada de los Tigres del Licey 8 carreras por 0 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León.

Con el triunfo, el Licey aseguró el puesto de segundo lugar y escogerá segundo en el sorteo de novatos y nativos a celebrarse este sábado.

Los Tigres, con marca de 26-23, completarán su calendario de 50 juegos este miércoles ante las Águilas en partido reasignado y que fue pospuesto el pasado domingo por causa de la lluvia.

Los Azules conectaron 12 imparables y el pitcheo pudo sobrevivir muy bien a algunas amenazas que montaron los Gigantes en más de una ocasión.

El tercer peldaño corresponde a las Águilas (24-23), equipo al que le resta un partido, mientras que los Leones figuran en la cuarta posición con marca de 24-26.

Lisalverto Bonilla (2-0) se anotó la victoria, mientras que el derrotado lo fue Adonis Rosa (2-2).

El jonrón de Francisco fue el número 70 de por vida, líder en ese encasillado, mientras que Aquino conectó su primero con los Tigres.

TOROS 8, ESCOGIDO 7

LA ROMANA.- Wendell Rijo, Aramis García y Pedro Florimón se lucieron a la ofensiva para darle a los Toros del Este una histórica victoria este miércoles, que terminó con pizarra de 8-7 sobre los Leones del Escogido.

Rijo, García y Florimón remolcaron 5 de las 8 carreras de los locales y conectaron 5 de los 9 imparables de los Toros, para comandar dos rallys de 3 carreras en la primera y sexta entrada respectivamente.

Los Toros empatan la marca de victorias para una temporada de 50 o menos partidos con los Leones del Escogido, implantada en la temporada de 1994-95 cuando ganaron 34, campaña en la cual participaron 5 equipos y se jugaron 48 encuentros.

El triunfo fue el número 12 de manera consecutiva lo que es un récord para la franquicia, rompiendo la marca de esta misma temporada. Los locales ganan la serie particular a los Leones 9-1 y terminan ganando los últimos 9 en forma seguida a los escarlatas.

Los Toros terminan la Serie Regular con marca de 17-8 tanto en el Corral como en la ruta. Mientras que los Leones pierden su sexto compromiso de manera seguida y cierran la temporada con récord de 12-13 en la ruta.

La victoria fue para Jhan Mariñez (2-0), quien trabajó durante dos episodios quien trabajó durante dos episodios en blanco de tres ponches.
Jake Thompson (1-2), cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras, dos de ellas limpias en apenas una entrada y dos tercios en los que le conectaron 5 hits, concedió un boleto y ponchó a dos.

Por los Toros, Wendell Rijo de 5-2 con una impulsada y una anotada, Aramis García de 3-2 con una impulsada y una anotada y Pedro Florimón de 4-1 con 3 carreras remolcadas.

Por los Leones, Ryan Court de 5-2 con una anotada, Franchy Cordero de 4-3 con 4 remolcadas y una anotada y Joe Terdoslavich de 5-3 con 1 impulsada y una anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales