Noticia

Comparte

17 noviembre, 2019

Toros dejan a las Águilas en el terreno; Tigres blanquean a Gigantes

LA ROMANA.-Wendell Rijo remolcó la del empate en el séptimo y luego dio el hit de oro en el cierre del noveno, para que los Toros del Este se anotaran una victoria 2-1, dejando a las Aguilas Cibaeñas tendidas en el terreno.

El triunfo es el cuarto consecutivo para los Toros (17-11), que les permite empatar en la primera posición con los Leones del Escogido. Para las Aguilas (12-16) es la cuarta derrota en línea, por lo que quedó estropeado el debut de Félix Fermín como dirigente.

La victoria fue para Fernando Abad (1-0), luego de lanzar una entrada de dos ponches. El derrotado fue Yordy Cabrera (0-1), quien permitió la carrera del revés en un tercio de inning, concediendo dos bases por bolas y dos hits.

Con el triunfo, los Toros mejoran su récord en casa a 9-5, mientras que las Águilas, al perder el compromiso dejan su marca como visitantes en 8-7.

El relevo de los Toros tiene una racha activa de 17.2 innings consecutivos sin permitir carreras. Mientras que Jonah Heim extendió a 4 su racha de juegos consecutivos conectando por terreno de nadie.

Las Águilas anotaron primero en la apertura del quinto, cuando Wilin Rosario encontró corredor en la antesala y conectó elevado de sacrificio que produjo la primera carrera del partido.

Los Toros empataron las acciones en el cierre del séptimo, cuando Wendell Rijo consiguió elevado de sacrificio con corredor en tercera.

Por los Toros, Wendell Rijo de 3-1 con 2 remolcadas, Yamaico Navarro de 3-2 y Jeimer Candelario de 4-2.

Por las Águilas, Robel García de 3-1, Wilin Rosario de 2-0 con una remolcada y Juan Lagares de 4-1.

Los Toros descansan este domingo 17 de noviembre y viajan a la capital al día siguiente, para enfrentarse a los Leones del Escogido, en partido pautado para las 7:30 PM.

——–

Rogers conduce al Licey a una blanqueada 2-0 sobre Los Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El derecho  Esmil Rogers tiró cinco sólidas entradas guiando a los Tigres del Licey a una apretada victoria 2-0 sobre los Gigantes del Cibao empatando en el tercer lugar del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado in memoriam fenecido empresario Carlos Morales Troncoso.

Rogers estuvo intransitable en  los cinco episodios enfrentando 16 bateadores permitiendo  dos incogibles sin carreras, otorgó un boleto y ponchó a cinco para logar el segundo triunfo de la temporada.

De su lado el serpentinero derrotado fue Brody Koerner permitiendo seis imparables, una vuelta, tres boletos y seis ponches.

El veterano Jairo Asencio logró el salvamento por el equipo azul su octavo de la campaña.

Hay que destacar el gran relevo del equipo visitante que solo permitió dos incogibles en cuatro entradas completas con cuatro ponches.

Con su triunfo los Tigres colocaron su record en 15-13 al igual que los Gigantes del Cibao empatado en el tercer puesto de la apretada justa deportiva.

Los Tigres del Licey se fueron arriba en la quinta entrada luego de un out el emergente Carlos Franco conectó cuadrangular solitario por el prado izquierdo.

En la sexta entrada los Tigres marcaron su segunda carrera con otro cuadrangular solitario de Marco Hernández por el jardín izquierdo.

Los mejores al bate por los Tigres del Licey fueron Marco Hernández cuadrangular y sencillo, Carlos Franco un vuela cerca, Nick Heath y Blake Thahan dos imparables y Juan Francisco, Erick Mejía, Jorge Bonifacio, y Michael de la Cruz un inatrapable cada uno.

Por los Gigantes los mejores al bate fueron Rafael Lantigua dos inalámbricos, Donnie Dewees y Drew Weeks, un sencillo cada uno.

Noticias más leídas