Noticia
Titulares

Toros empatan en la cima; las Águilas dejan en terreno a Leones

Toros empatan en la cima; las Águilas dejan en terreno a Leones
martes 07 enero, 2020 - 1:29 AM

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– Luego de empatar el juego en el noveno episodio, los Leones del Escogido cayeron 6-5 este lunes frente a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Con la pizarra 5-3 en el último inning, Wilkin Castillo y Jimmy Paredes conectaron dobles consecutivos ante Román Méndez, seguido de un hit de Miguel Gómez frente a Michael Devine para igual las acciones.

Sin embargo, en la parte baja un triple de Melvin Mercedes frente a Jumbo Díaz y una base por bolas intencional a Rangel Ravelo preparó el escenario para Jordan Patterson quien terminó el juego con un elevado de sacrificio que remolcó a Mercedes con la del gane, en una jugada que fue ratificada tras una apelación y una revisión.

El ganador del partido fue Pedro Figueroa (1-0) al tirar dos tercios en blanco. La derrota fue para Díaz (1-2).

Luego del partido, Leones y Águilas (4-7) empatan en la tercera posición del Todos contra Todos.

Por los capitaleños, Castillo se fue de 5-3 con doble, una producida y dos anotadas; Filia, de 5-2 con boleto; Cordero tomó bases por bolas y anotó dos en dos turnos oficiales y Abiatal Avelino, de 5-2. Por los locales, Rodríguez se fue de 4-3 con jonrón, dos dobles, dos anotadas y una impulsada, y Rosario, de 4-3 con una anotada y una remolcada.

TOROS 6, TIGRES 0

SANTO DOMINGO. Jorge Martínez se lució desde el montículo, Jeimer Candelario y Pedro Florimón aportaron con el madero, para liderar este lunes una blanqueada 6-0 de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey.

Con la victoria, los Toros (7-4) empatan en la primera posición y dominan la Serie Particular 2-1. Además consiguen su primera victoria como visitantes. En tanto que el Licey (7-4), pierden su primer compromiso como dueños de casa.  Fue la tercera blanqueada de los Toros en el Round Robin y segunda consecutiva.

El pitcheo de los Toros ha permitido solo una vuelta en los últimos tres partidos.
Jorge Martínez (1-0, 1.04), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 entradas en blanco de apenas 2 hits y 5 ponches. Por novena ocasión en 11 partidos, un abridor de los Toros completa al menos 5 entradas y es la séptima vez en forma consecutiva.

El bullpen de los Toros lució imponente. Jarlin García, Warner Madrigal y Héctor Neris, se combinaron para retirar a los 9 que enfrentaron y así fulminar a los bates azules.

Frank Garcés (0-1, 3.00), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras (una de ellas limpias) y 4 indiscutibles en apenas dos entradas en las que transfirió a dos y ponchó a uno.

Jeimer Candelario y Pedro Florimón conectaron 5 de los 13 hits de los Toros y remolcaron 3 de las 6 carreras de los visitantes. Peter O’Brien y Wendell Rijo impulsaron una vuelta cada uno, y Junior Lake anotó un par de veces, conectando dos indiscutibles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales