Noticia
Titulares

Toros ganan cuarto juego al hilo; Gigantes y Águilas triunfan

Toros ganan cuarto juego al hilo; Gigantes y Águilas triunfan
sábado 26 octubre, 2019 - 4:31 AM

Gigantes vienen de atrás y derrotan al Escogido

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao fabricaron tres carreras en el octavo episodio para venir de atrás en la pizarra y vencer 3-2 este viernes a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

La anotación de los escarlatas se produjo en el primer episodio en el que llenaron las bases frente a Brody Koerner por boleto a Otto López, sencillo de Josh Naylor al jardín izquierdo y otra transferencia a Aderlin Rodríguez. Daniel Johnson conectó un elevado en terreno corto del prado derecho que capturó el intermedista Melvin Mercedes de espaldas a la goma, pero cayó al suelo en la jugada, lo que dio tiempo a López para entrar en pisa y corre desde la antesala.

Sin embargo, en el octavo los francomacorisanos abrieron con base por bolas a Donnie Dewees por parte de Rafael De Paula, quien toleró sencillo de Drew Weeks al bosque izquierdo, seguido de un toque de Kade Scivicque por tercera que recogió Erik González, pero el disparo a primera golpeó al corredor, en una jugada que fue decretada como interferencia por parte del árbitro principal Félix Tejeda.

Con corredores en primera y segunda, Edward Paredes entró a lanzar y ponchó a Greg Bird. Paredes fue sustituido por Yordy Cabrera, quien con un movimiento ilegal (balk) avanzó los corredores a posición anotadora, acto seguido de una transferencia intencional a Moisés Sierra para llenar las almohadillas.

Elier Hernández conectó línea al central por encima de la cabeza del segunda base López, lo que trajo las carreras uno y dos para los cibaeños, y que movió a Sierra a la antesala, desde donde anotó por lanzamiento salvaje de Cabrera.

En la parte baja, los capitaleños llenaron las bases con un out, y disminuyeron la ventaja a una con un elevado de sacrificio de Wilkin Castillo al jardín izquierdo, que llevó al plato a Rodríguez con la segunda vuelta roja.

El lanzador ganador fue Juan Minaya (1-0), quien retiró un bateador en el séptimo acto, mientras que la derrota es para De Paula (0-1), que en un tercio permitió dos de las tres vueltas de los Gigantes. El salvamento se lo apuntó Ramón Ramírez (5).

Tras el partido, los melenudos (9-2) continúan en la cima de la tabla de posiciones, mientras que los francomacorisanos (6-5) se mantienen en segundo lugar.

Por el Escogido, Rodríguez se fue de 3-1, con anotada y base por bolas; Johnson, de 3-1, con una producida, y López, de 2-0, con anotada y tres boletos. Por los nordestanos, Hernández se fue de 4-2, con dos remolcadas, y Sierra, de 3-1, con anotada y transferencia.

Los Leones permanecerán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal este sábado para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 2:30 de la tarde.

——–

Toros ganan cuarto juego al hilo

LA ROMANA.- El abridor zurdo Carlos Hernández lució impecable en el montículo durante siete innings para darle a los Toros del Este una victoria 6-2 sobre los Tigres del Licey este viernes, siendo este su cuarto triunfo consecutivo y el quinto en los últimos seis encuentros.

Los bates taurinos tronaron al son de 11 imparables, siendo la cuarta ocasión con cifras dobles en hits en la temporada y la tercera consecutiva. Con la victoria, los Toros mejoran a 4-2 como dueños de casa y empatan con los Tigres del Licey, ambos con marca de 5-6.

Hernández (1-0, 0.87) tuvo una actuación impresionante desde el box, retirando a los primeros trece bateadores que enfrentó, de manera consecutiva, hasta qué Jeison Asencio, pegó sencillo en el quinto acto con un out. El zurdo se acreditó el triunfo tras una labor de siete entradas en blanco, permitiendo apenas dos hits, si más libertades y ponchó a cuatro contrarios, enfrentándose a uno por encima del mínimo.

Foster Griffin (0-2), cargó con la derrota al permitir tres carreras, dos de ellas limpias y seis imparables, en apenas tres entradas y dos tercios en las que ponchó a cuatro y concedió un par de boletos.

La primera carrera taurina llegó en el primer inning cuando con on corredores en primera y segunda Yamaico Navarro se arrastró por el short, el tiro del segunda base fue desviado permitiendo que anotara Dairon Blanco.

Los Toros anotaron dos carreras más en el cierre del cuarto con dos outs, cuando Jorge Mateo pegó sencillo productor y Magneuris Sierra, con corredores en las esquinas, conectó hit al central que produjo la número tres.

Los locales hicieron un rally de tres en el cierre de la séptima entrada, cuando pegaron de imparable Magneuris Sierra, Alen Hanson, Yamaico Navarro pegó doble remolcador de dos y consiguió su cuarto juego seguido pegando indiscutible, luego Peter O’Brien pegó triple contra la pared, extendiendo a cinco su racha de juegos con hits y remolcando la sexta vuelta naranja.

Los Tigres anotaron dos en el octavo, con hit de Yeison Asencio y doble de Carlos Franco, seguido de triple de Nick Heat remolcador de la número dos.

Por los Toros, Dairon Blanco y Alen Hanson de 4-2 cada uno, Jorge Mateo y Magneuris Sierra de 4-2 y una empujada cada uno, Yamaico Navarro de 4-1 con 1 anotada y 2 remolcadas, Peter O’Brien de 2-1 con 1 anotada y 1 llevada al plato.

Por los Tigres, Juan Francisco y Yeison Asencio de 4-2.

El próximo compromiso de los Toros será este sábado 26 de octubre, cuando visiten a los Gigantes del Canal, a partir de las 7:00 PM.

———

Con dos jonrones de Sosa y uno de Nogowski Águilas vencen Estrellas y paran racha negativa

SANTIAGO.- El panameño Edmundo Sosa disparó dos cuadrangulares y las Águilas Cibaeñas se impusieron 6-3 a las Estrellas de Oriente, para cortar una racha de cinco derrotas, en partido celebrado este viernes en el Estadio Cibao, continuando el Torneo de Béisbol dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Fue la tercera victoria de los aguiluchos sobre las Estrellas, para mejorar su marca a 5-6, mientras que los campeones de la versión pasada se hundieron en el sótano 3-8.

Sosa jonroneó en el primero, siendo imitado por John Nogowski, la volvió a sacar en el quinto con uno en circulación, cuando las Águilas estaban abajo 3-2 para tomar ventaja definitiva de 4-3.

La victoria correspondió a Joan Báez (1-0), con derrota para Edgar García (0-1) y el salvamento para kyle Finnegan (3).

Por los aguiluchos comenzó en el box Kolton Mahoney, quien solamente duró 2.1 de entradas, enfrentó 14 bateadores, seis hits, tres carreras, una base y dos ponches.

Luego desfilaron por el montículo amarillo, Luis Felipe Castillo (3), Darío Álvarez (3), Joan Báez (5), Pedro Araujo (6), José Domínguez (7), Michael Inoa (8) y Kyle Finnegan (9).

Por los verdes comenzó Justin Nicolino quien laboró 3.0 entradas de tres imparables, dos carreras, no dio boletos y abanicó a dos.

Luego lanzaron los elefantes, Jason Medina (4), José Manuel Fernández (4), Edgar García (5), Rafia Vizcaíno (6), Marlon Arias (6), Matt Pobereyko (6), Sandy Báez (7)

La ofensiva de los locales fue encabezada por, Edmundo Sosa, dos jonrones; Robel García, doble y sencillo; John Nogowski, un cuadrangular, Wilín Rosario, un tubey y con un imparable Rainel Rosario.

Los mejores bateadores de los paquidermos fueron, Sócrates Brito y Austin Nola, doble y single; Lewin Díaz, dos cohetazos; Eric Filia, Gabriel Guerrero y Domingo Leyba, un incogible.

Las Águilas madrugaron con dos vueltas en la primera entrada por jonrones solitarios de Edmundo Sosa y John Nogowski.

Los Series 23 fabricaron tres en el tercero para tomar el comando cuando anotaron Sócrates Brito, Lewin Díaz y Eric Filia.

Los dueños de casa recuperaron la ventaja con dos en el quinto en las piernas de Juan Carlos Pérez quien negoció transferencia y Edmundo Sosa pegó segundo cuadrangular del choque.

Las Águilas remataron con dos más en el sexto cuando cruzaron el plato los Rosarios (Wilín y Rainel).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales