Noticia
Titulares

Toros ganan quinto juego al hilo; Águilas y Licey se imponen

Toros ganan quinto juego al hilo; Águilas y Licey se imponen
domingo 27 octubre, 2019 - 4:16 AM

SAN FRANCISO DE MACORIS.- Los Toros del Este vencieron 10-4 a Los Gigantes del Cibao escalando a la segunda posición del torneo de béisbol profesional Dominicano, en opción a la copa BHD León.

El triunfo fue el quinto seguido para los Toros colocando su record en 6-6 y producen un cuádruple empate en el segundo lugar con Los Gigantes, Aguilas y Tigres.

El lanzador ganador fue el abridor Jorge Martínez, quien tiró cinco entradas completas, permitió dos carreras, ocho imparables y un ponche, mientras que el derrotado fue José De Paula a quien le hicieron cuatro carreras, siete hits y cinco ponches.

Los Toros anotaron una carrera en la primera entrada luego de un out, Alen Hanson conectó doblete al izquierdo y anotó con incogible al central de Peter O Brien.

En la tercera, anotaron una más para colocar el partido 2-0 recibiendo pelotazo Magneuris Sierra, Dairon Blanco y Hanson se embasaron con toques por la inicial y la antesala, y Cristhian Adames cayó por la vía 4-3 anotando Sierra.

En el cierre de la tercera, los Gigantes marcaron una vuelta luego de dos outs, Rafael Bautista conectó incogible al prado derecho,
Donnie Dewes empalmó metrallazo al central y Melvin Mercedes impulsó a Bautista con incogible al derecho.

En la quinta, los Toros anotaron dos carreras con sencillo al prado derecho de Anderson Feliz, Magneuris Sierra se embasó con toque perfecto por la inicial, Hanson negoció transferencia y Adames remolcó a Feliz y Sierra con doblete al jardín derecho.

Los Gigantes marcaron otra carrera en el cierre de la quinta entrada después de un out, Andretty Cordero ligó hit al rigth, Rafael Bautista cayó con elevado por la inicial, Donnie Dewes conectó imparable al prado derecho y por el error del jardinero derecho anotó Cordero.

Los mejores al bate por los Toros fueron Hanson con doble y tres incogibles, Peter O Brien y Dairon Blanco doblete y un imparable, Adames un doblete, Sierra dos inatrapables, Ron Brantly, Anderson Feliz y Jorge Mateo un inalámbrico cada uno.

Por los Gigantes los más sobresalientes Donnie Dewes y Melvin Mercedes con tres imparables, Andretty Cordero doble y dos sencillos, y Rafael Bautista, Carlos Paulino, Moises Sierra y Greg Bird un hit per
capita.

Previo al inicio el destacado dirigente David Díaz capataz de los campeones nacionales Indios de San Francisco de la liga nacional de baloncesto realizó el lanzamiento de la primera bola en conmemoración del 23 aniversario de la fundación de Los Gigantes del Cibao.

——

Águilas derrotan a los Leones 6-3 en el Quisqueya

Arismendy Alcántara batea tres imparables y el Licey se impone a las Estrellas.

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-3 este sábado a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya en la continuación del torneo otoño-invernal 2019-2020 de la Lidom.

Austin Bibens-Dirkx (0-1) inició el juego por los Leones, permitiendo una carrera y dos hits en dos entradas y un tercio, de un ponche, sin base por bolas, por lo que cargó con la derrota. El abridor aguilucho Luke Westphal tiró cuatro capítulos de cinco ponches, sin hits ni carrera, otorgando un boleto, pero salió sin decisión.

El lanzador ganador fue Pedro Araujo (1-0), quien se presentó en una entrada en la que solo transfirió a un bateador. Kyle Finnegan (4) se apuntó el salvamento al lanzar el noveno en blanco.

El partido fue detenido a las 3:07 de la tarde por 40 minutos a causa de la lluvia y tuvo otras dos pausas para acondicionar el terreno, puesto que las precipitaciones continuaron durante el desarrollo del juego.

Tras el encuentro, los melenudos (9-3) continúan liderando la tabla de posiciones, mientras que los cibaeños mejoran su marca a 6-6.

Así anotaron

Las Águilas anotaron una en el segundo acto con cuadrangular de Robel García por el jardín derecho frente a Bibens-Dirkx.

Los santiagueros ampliaron la ventaja con un rally de cinco vueltas en el quinto episodio, que inició lanzando Francis Martes, y quien dio pelotazo a Robel García, permitió hit de Jacob Robson al central y también golpeó a Edmundo Sosa, lo que llenó las almohadillas.

Imparables consecutivos de John Nogowski al bosque derecho y de Diego Goris al central remolcaron las carreras dos y tres de los cibaeños: un passed ball de Wilkin Castillo permitió que Sosa entrara desde tercera, y que Nogowski y Goris se movieran a posición anotadora para llegar a la registradora por doble de Bruce Maxwell al prado izquierdo, empujando otras dos rayitas para los visitantes.

Los rojos rompieron el molde en el séptimo acto cuando, con dos outs, Daniel Johnson conectó doble al central, y Erik González lo llevó hasta la goma con indiscutible por el jardín derecho.

En el octavo, los Leones abrieron con incogible al central por parte de Melky Mesa, que entró en sustitución de Luis Liberato; otro sencillo de Otto López por la misma zona colocó en segunda y tercera a los corredores, quienes tomaron la base adelantada por passed ball de Maxwell.

Un rodado de Josh Naylor por la intermedia empujó a Mesa con la segunda vuelta y movió a tercera a López, que anotó por lanzamiento salvaje de José Domínguez.

Por los escarlatas, González se fue de 4-2, con una impulsada; Johnson, de 4-1 con doble y anotada; Mesa, de 1-1 con una anotada, y Castillo de 3-2. Por las cuyayas, García, de 3-1 con jonrón, dos anotadas y una producida, y Maxwell, de 4-1, con doble y dos empujadas.

El Escogido continuará en el estadio Quisqueya este domingo, pero como visitantes ante los Tigres del Licey, partido programado para las 5:00 de la tarde.

———

Arismendy Alcántara bateó triple, doble y sencillo para acarrear la ofensiva del Licey, equipo que este sábado se impuso 4-1 a las Estrellas, en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Con dos carreras en el primer episodio, una en el cuarto y otra en el quinto, los Tigres ganaron por sexta ocasión con seis derrotas para mantenerse igualados en la segunda posición con los Gigantes, las Águilas y los Toros, los cuatro equipos con 6-6.

Los Paquidermos, en cambio, están en la última posición con marca de 3-9, y pierden por tercera ocasión seguida, al tiempo que juegan para 2-4 como dueños de casa.

Los “Azules”, que mejoraron 4-3 en la ruta, dominan 2-1 la serie particular ante el equipo de Oriente.

El veterano Esmil Rogers (1-0) se acreditó el triunfo luego de laborar tres entradas de tres hits y cinco ponches en rol de relevo, mientras que la derrota fue para el importado Mitch Talbot (0-1), quien permitió cinco imparables y tres vueltas (dos limpias) en cuatro innings con un boleto y cuatro ponches. El derecho Jairo Asencio obtuvo su quinto salvamento al retirar a los bateadores que enfrentó en el noveno.

El abridor de los Tigres, Elvis Luciano, salió sin decisión tras una labor de cuatro episodios de dos hits, una carrera, un boleto y un ponche.

Por el Licey, que pegó seis imparables, Arismendy Alcántara, doble, sencillo y triple en cuatro turnos con dos anotadas; T.J. Rivera, de 4-1 con una empujada y otra anotada; Juan Francisco, de 4-1 con una remolcada, y Carlos Franco, de 3-1 con un boleto.

Por los Paquidermos, que ligaron cinco incogibles, Junior Lake, de 4-1; Sócrates Brito, de 4-1; Gabriel Guerrero, de 4-1 con una empujada; Eric Filia, de 4-1, y Alberto Rosario, de 3-1 con una anotada.

Las Estrellas juegan este domingo a las 5:00 de la tarde, ante los Toros en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales