Noticia
Titulares

Toshiro Muto: "Los Juegos se celebrarán con coronavirus"

Toshiro Muto: "Los Juegos se celebrarán con coronavirus"
viernes 07 agosto, 2020 - 3:51 PM

MARCA.- Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020, afirmó que la crisis sanitaria por el coronavirus no detendrá que los Juegos Olímpicos del próximo año sean celebrados en la ciudad de Japón.

El máximo líder del Comité Organizador de Tokio 2021, manifestó que no se tiene una certeza de como estará la situación con la pandemia para ese momento, pero que están positivos de que el virus desaparezca.

“No sé cuál será el estado de los contagios por coronavirus el próximo verano, pero la posibilidad de que sea una cosa del pasado no es alta.

Lo importante es ofrecer una cita olímpica a la gente incluso si la crisis del Covid-19 no se ha resuelto”, apuntó en una entrevista al Financial Times.

“Celebrar unos Juegos con el coronavirus presente significa que la estrategia antivirus es crucial”, señaló Muto. El objetivo ahora pasa también por reducir costes de cara a la celebración del año próximo.

Entre las medidas para recortar estaría reducir el número de invitados de los comités olímpicos nacionales y las federaciones deportivas para ahorra en desplazamientos y viajes.

“En un momento de pandemia por Covid-19, toda la pompa de los Juegos Olímpicos no despertaría muchas simpatías entre las personas que han sufrido este virus. Más bien, queremos algo simple pero inspirador”, dijo Muto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales