Noticia
Titulares

Towns coquetea con el triple doble; Lakers ganan primer partido de la temporada

Towns coquetea con el triple doble; Lakers ganan primer partido de la temporada
sábado 26 octubre, 2019 - 5:47 AM

CHARLOTTE (AP) — Karl-Anthony Towns consiguió 37 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, y los Minnesota Timberwolves mantienen su racha ganadora al imponerse el viernes 121-99 a los Charlotte Hornets.

Los Hornets jugaron sin su pivote titular Cody Zeller, y Towns aprovechó la circunstancia.

El jugador acertó 13 de 18 lanzamientos de campo y con su físico de 2,13 metros y 112 kilogramos (siete pies y 248 libras) se creó espacio interior.

Town anotó además cuatro triples frente a Bismack Biyombo y Willy Hernangomez.

Andrew Wiggins aportó 16 unidades para Minnesota, que superó en anotaciones 45-25 a Charlotte en el tercer periodo.

———

Convicente victoria de los Lakers ante Utah

El estreno de Los Angeles Lakers como local en la temporada 2019-20 de la NBA fue como miel sobre hojuelas para ellos. Los angelinos se impusieron a Utah Jazz por un marcador de 95 a 86 en el Staples Center mostrando dos de las que deben ser sus bazas principales a lo largo del curso: defensa y el rendimiento de su duo estrella.

Los Lakers provocaron nada menos que 22 pérdidas de balón a unos Jazz que, ante tal falta de control, no pudieron sostener el ritmo y llegaron a ir 19 puntos por debajo en el tercer periodo. Fue en esos 12 minutos cuando los californianos pisaron el acelerador con su mejor cuarto de la noche. Liderados por un LeBron James mucho más reactivo y energético que el de hace unos días y con Alex Caruso en lugar de JaVale McGee para arrancar la segunda mitad, los Lakers se distanciaron de su rival de manera definitiva sin que Quin Snyder pudiese hacer nada por revertir la situación moviendo su banquillo. 55 puntos sumaban los Jazz en los primeros 36 minutos.
Poca anotación

Ambos conjuntos tuvieron problemas en ataque, especialmente durante la primera parte (43-37), pero los Lakers fueron saliendo a flote gracias a su mayor número de oportunidades para anotar. Entre las 22 citadas pérdidas de los Jazz y los 11 rebotes ofensivos de los Lakers —8 más que su rival—, los de Frank Vogel dispusieron de 16 tiros a canasta más que los visitantes.

James fue el máximo anotador del partido con 32 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes con 11 de 18 en tiros de dos y 1 de 4 en triples, mientras que Anthony Davis también registro una buena actuación aportando 21 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 5 tapones. El tercer espada resultó un inesperado, Troy Daniels. El escolta de sexto año aprovechó sus 21 minutos para finalizar con 15 puntos y 3 rebotes anotando 4 de 8 en triples.

Por los de Salt Lake City el más destacado fue Donovan Mitchell con 24 tantos y 5 rebotes, pero estuvo muy solo toda la noche. Joe Ingles apenas miró al aro (2 puntos, 1 de 2 en tiros), Mike Conley siguió con problemas en el lanzamiento (13 puntos, 3 de 11) y Rudy Gobert no fue un factor a tener en cuenta al quedarse en 8 puntos y 9 rebotes. Conley solo mejoró en la parte final de la noche y acumula 4 de 27 en dos partidos jugados con Utah en esta nueva temporada.

————–

Irving obtiene recompensa

NUEVA YORK (AP) — Kyrie Irving anotó 26 puntos y el triple que adelantó a su quipo a 21 segundos del final luego que los New York Knicks se adelantaron en la pizarra, y los Brooklyn Nets aguantaron para vencer el viernes 113-109 en el primer enfrentamiento de la temporada entre los dos equipos de NY en la NBA.

Los Nets controlaron gran parte del encuentro y respondieron justo a tiempo luego de que los Knicks tomaron la delantera tras un gran último cuarto.

Irving, que firmó 50 puntos en una derrota en la prórroga en su debut con Brooklyn, convirtió cinco consecutivos luego de que los Knicks se pusieron delante con un triple. Spencer Dinwiddie aportó 20 puntos a la cuenta de los Nets.

Allonzo Trier convirtió 22 puntos para los Knicks, que tienen foja de 0-2. El novato RJ Barrett y Kevin Knox II tuvieron 16 unidades cada uno.

Los aficionados de los Nets que esperaban ver la primera victoria de su renovado equipo tuvieron que superar un tenso último cuarto, cuando los seguidores de los Knicks en la cancha se hicieron notar luego de que su equipo remontó una desventaja de 19 tantos.

———-

Doncic tiene otra actuación estelar

NUEVA ORLEANS (AP) — Luka Doncic brilló aún más con su triple-doble al anotar ocho de sus 25 puntos en los últimos cinco minutos, y los Dallas Mavericks superaron el viernes 123-116 a New Orleans Pelicans en el partido inaugural de estos últimos como locales en la campaña.

El esloveno Doncic también capturó 10 rebotes y repartió 10 asistencias, mientras que el letón Kristaps Porzingis agregó 24 unidades y cinco bloqueos. Delon Wright metió 18 para Dallas, que ha ganado sus primeros dos partidos esta temporada.

Brandon Ingram encabezó a Nueva Orleans con 25 puntos tras anotar 22 en una derrota en casa del campeón Toronto para abrir la campaña el martes por la noche. Derrick Favors y Josh Hart metieron 16 unidades cada uno por los Pelicans, mientras que Lonzo Ball añadió 15.

Jrue Holiday tuvo una noche inusualmente mala en puntería, con sólo dos encestes en 11 intentos.

El partido estaba empatado en 109 tras un enceste de Ingram con unos cinco minutos restantes, pero Doncic respondió encestando mientras Holiday le cometía una falta. Allí se desató una ofensiva de seis unidades coronada por un tiro a la media vuelta de Jalen Brunson cerca de la línea de base que puso el marcador en 115-109 con 3:22 en el reloj.

——–

LaVine fue la figura de Bulls

MEMPHIS (AP) — Zach LaVine anotó 37 puntos y el novato Coby White consiguió 21 de sus 25 unidades en la segunda mitad para que los Chicago Bulls remontaran y derrotaran el viernes 110-102 a los Memphis Grizzlies.

LaVine acertó 13 de 23 lanzamientos de campo, incluidos cuatro de ocho intentos para triple, y los Bulls lograron su primera victoria de la temporada después de su descalabro del miércoles ante Charlotte.

Sin embargo, White, séptima selección en el draft de la NBA el verano pasado, contribuyó a la remontada con la que su equipo borró en la segunda mitad la ventaja de Memphis de 14 unidades en la primera mitad.

Jaren Jackson Jr. fue el mejor jugador de Memphis con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Brandon Clarke logró 14 unidades, y falló sólo dos de nueve lanzamientos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales