Noticia
Titulares

Traje Alpinestars que salvó a Grosjean aguanta temperaturas mil grados

Traje Alpinestars que salvó a Grosjean aguanta temperaturas mil grados
viernes 04 diciembre, 2020 - 3:36 PM

Roma. (EFE).- El pasado domingo, nada más empezar el Gran Premio de Fórmula 1 en Baréin, el monoplaza Haas del francés Romain Grosjean se estrelló contra las barreras protectoras del circuito y se vio envuelto en llamas en un escalofriante accidente. Durante unos instantes se temió lo peor, pero pocos segundos después se vio al piloto galo saltar de las llamas y ponerse a salvo.

Su traje ignífugo de la marca italiana Alpinestars, que cumple y hasta supera los estándares mínimos FIA 8856-2018, junto al HALO, el sistema de protección del habitáculo introducido en 2018, fueron fundamentales para convertir la que sería una tragedia en un triunfo de la tecnología y de las medidas de protección, en un deporte en el que los pilotos compiten a las más altas velocidades.

Grosjean salió del tremendo accidente únicamente con leves quemaduras en las manos y en los tobillos, pero sin consecuencias mayores, fruto de una equipación de vanguardia, compuesta por traje, guantes, botas y hasta ropa interior y calcetines, todos producidos por Alpinestars en el pequeño municipio de Asolo (Treviso, noreste de Italia).

DOS PRUEBAS A TEMPERATURAS INFERNALES, DE 700 A 1.000 GRADOS

Fundada en 1963 por el italiano Sante Mazzarolo, Alpinestars cuenta ahora con sedes en Asolo, en Los Ángeles (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Bangkok (Tailandia) y proporciona sus productos de vanguardia técnica a la Fórmula 1, la NASCAR, al campeonato del mundo de Motocross y a la MotoGP.

Valorado en 1.999,95 dólares (1.699,95 euros) y disponible también para el público en general, el traje Hypertech v2 Suit llevado por Grosjean superó una doble ronda de pruebas.

El primer examen es el denominado “Test de Llamas” y se realiza sobre cada capa del traje de competición para comprobar que estas, individualmente, resistan a una temperatura de 700 grados por al menos diez segundos, mientras que el segundo es el llamado “HTI Test”, el examen definitivo realizado sobre el producto completo, informa a EFE Elizabeth Mikulis, jefa de comunicación de la compañía italiana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales