Noticia
Titulares

Tras ausencias de grandes dominicanos, selección RD da muestra de ímpetud

Tras ausencias de grandes dominicanos, selección RD da muestra de ímpetud
viernes 02 julio, 2021 - 11:17 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- La selección nacional de baloncesto de mayores de la República Dominicana está dando clases de ímpetu vehemente en su paso en el clasificatorio olímpico que se lleva a cabo en Belgrado, Serbia.

Los criollos clasificaron el pasado jueves a las semifinales del torneo tras vencer claramente al combinado de Filipinas.

El dirigente del combinado tricolor, Melvyn López, destacó la labor que está realizando el quinteto nacional, aun cuando no están presentes algunas de sus principales figuras.

La pintura dominicana no cuenta con sus jugadores titulares. Eloy Vargas, centro inicial del equipo, se ausentó por lesión en la rodilla. Ángel Luis Delgado, ala pívot principal, está fuera de este torneo por razones familiares, explicó por sus redes sociales previamente al torneo.

También se ausenta el exjugador de la NBA, Luis David Montero por situaciones personales.

En la rueda videoconferencia de prensa de los dominicanos, el dirigente López declaró que “ellos son los que han sacado la cara en los últimos eventos, (refiriéndose a los jugadores que consecutivamente acompañan a la selección quisqueyana) tras ser cuestionado por la ausencia de los jugadores dominicanos de la NBA.

Sin embargo, con la posibilidad de que los criollos consigan el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el coach López dejó abierta oportunidad de que éstos participen.

“Es cierto que en los últimos torneo ellos no han participado pero estamos confiados de que en su debido momento ellos vestirán la chaqueta dominicana”, dijo López en la rueda videoconferencia trasmitida por el canal de YouTube de la Federación Internacional de Baloncesto.

La República Dominicana se jugará el pase a la final este sábado a las 7:30 de la mañana (hora nacional), frente al conjunto de Italia.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales