Noticia
Titulares

Gobierno concede a Nadal la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Gobierno concede a Nadal la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo
martes 13 octubre, 2020 - 7:13 PM

Madrid. (EFE).– El Consejo de Ministros acordó este martes la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo al tenista Rafa Nadal, tras su decimotercer título en el torneo parisino de Roland Garros, que logró este domingo al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5.

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció tras la reunión del Consejo la concesión a Nadal de la Gran Cruz, que es la máxima distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo y que ya recibieron nombres como el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, los jugadores Xavi Hernández, Iker Casillas y Andrés Iniesta, el gimnasta Gervasio Deferr y el piragüista David Cal.

“Poco hay que mencionar del currículum de este deportista, de este fuera de serie dentro de las pistas. También fuera. Con 34 años tiene 20 Grand Slam, ha sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos tanto de forma individual como dobles, cinco veces campeón de la Copa Davis, trece veces ganador de Roland Garros y nos honra trasladarle esta distinción no solo por sus hitos deportivos, sino también por reunir los valores que queremos para los más jóvenes”, dijo la ministra.

La victoria de Nadal el pasado día 11 en París supuso también el vigésimo Grand Slam para el tenista mallorquín, de 34 años, que fue campeón olímpico en Pekín 2008 y en dobles en Río 2016 y que igualó así la cifra de grandes torneos que posee el suizo Roger Federer.

Entre los deportistas premiados con la Gran Cruz figuran Vicente del Bosque, Iker Casillas y Xavi Hernández, tras el título mundial de Sudáfrica 2020 y la Eurocopa 2012, además de Andrés Iniesta, después de su adiós al FC Barcelona en 2018.

Otros futbolistas legendarios como Paco Gento y los fallecidos Alfredo Di Stéfano y Ladislao Kubala también recibieron dicha distinción que igualmente recogieron Gervasio Deferr, doble campeón olímpico de gimnasia, y el piragüista David Cal, ganador de cinco medallas olímpicas, un oro y cuatro platas en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales