Noticia
Titulares

Tras revés ante México, Passy afirma RD mantiene sueño olímpico

Tras revés ante México, Passy afirma RD mantiene sueño olímpico
viernes 19 marzo, 2021 - 12:37 PM

Guadalajara (México). (EFE). El seleccionador de República Dominicana, el mexicano Jacques Passy afirmó el jueves que la derrota ante México no les quitará el sueño de hacer historia en el Preolímpico de la Concacaf y conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Aquí hay una selección que tiene un futuro prometedor. No estamos eliminados del torneo, esta selección va a competir los siguientes dos partidos al máximo nivel porque nadie nos va a quitar nuestro derecho de seguir soñando”, dijo en videoconferencia de prensa.

República Dominicana perdió por 1-4 ante México en su debut en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Passy aceptó que el conjunto mexicano mostró superioridad e hizo valer su experiencia en este tipo de torneos.

“Nos superó, sería ridículo verlo de otra manera, fuimos vencidos por un equipo que nos superó en edad, en rodaje en experiencia, Me quedo con un equipo dominicano que salió acalambrado pero no por falta de preparación física, sino porque que peleó los 95 minutos”, indicó.

El técnico consideró que por momentos su equipo tuvo el dominio del juego y buenas actuaciones individuales, aunque aceptó que también cometieron errores que les costaron goles.

Reiteró que los próximos partidos serán dirigidos por el auxiliar técnico Jonathan Himelfarb, debido a que debe enfrentar la ronda eliminatoria con la selección mayor de República Dominicana.

Los dominicanos enfrentarán el próximo domingo a Estados Unidos en la segunda jornada del Preolímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales