Noticia
Titulares

Triatlón pone a prueba logística utilizará en la Copa del Mundo

Triatlón pone a prueba logística utilizará en la Copa del Mundo
martes 15 octubre, 2019 - 5:01 AM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) celebró la tercera versión del Festival Nacional de esa disciplina (Tri-Runner), justa que sirvió de piloto para la Copa Mundo a desarrollarse los días 9 y 10 de noviembre próximo en la playa San Souci.

Eugenio Contreras, oficial técnico de la justa y asistente técnico de la Copa Mundo, manifestó que la Copa Mundo es un evento de mucha exigencia y que la finalidad de celebrar el festival es poder llegar al certamen sin tropiezos alguno.

“Este es un evento modelaje previo a la Copa Mundo de mucho requerimiento por parte de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en ingles) y nuestro objetivo es quedar lo más bien posible. Es por eso la celebración de este festival para corregir algunas cosas que entendemos servirán de mucho para el buen desarrollo del evento”, agregó.

Para la celebración de la Copa Mundo se espera la participación de atletas de unos 40 países y es puntuable para los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

“Aquí corregimos los oficiales también cualquier situación técnica que se pueda hacer ahora, ya que para la copa no tendremos corrección. Para eso hemos capacitados a nuestro personal. También estamos trabajando conjuntamente con nuestro delegado técnico Gustavo Svane para que esta competencia sea todo un éxito”, manifestó Contreras.

Svane, de nacionalidad brasileña, estará arribando a la República Dominicana el día cuatro del próximo mes para ultimar detalles sobre el montaje de la Copa Mundo.

Otro punto de los que también se tomó en cuenta durante el desarrollo del festival nacional fue el tipo de alfombra que se utilizará en el certamen internacional, así como la ruta en la que estarán compitiendo los atletas locales y extranjeros.

El Tercer Festival Nacional de Triatlón (Tri-Runner) se compitió en las categorías juvenil, junior, sub-23, élite, master A, B, C y D en distancias sprint y super sprint.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales