Noticia
Titulares

Triatlonistas Vásquez y Ramírez agotan base entrenamiento en Cuba

Triatlonistas Vásquez y Ramírez agotan base entrenamiento en Cuba
martes 26 enero, 2021 - 6:50 PM

SANTO DOMINGO. Los atletas Alexis Gabriel Vásquez y Karel Alexa Ramírez, pertenecientes al Programa Nacional de Desarrollo de Nuevos Talentos, que fomenta la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), agotan una base de entrenamiento en Cuba, junto al entrenador nacional Alfonso González en con miras a sus preparación para buscar la clasificación a losJuegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

La base de entrenamiento incluyó la participación en una competencia de triatlón, donde Gabriel Vásquez conquistó el primer lugar, mientras Alexa Ramírez obtuvo el segundo lugar en la rama femenina.

En la justa también participaron atletas de la selección nacional de ese deporte de Cuba, así como de triatlonistas de otras provincias de la mayor de Las Antillas.

Ambos integrantes del seleccionado nacional también accionaron en otros certámenes con buenos registros participativos. Asimismo, fueron invitados a participar de los controles finales de la natación, donde nadaron las pruebas de 400 y 800 metros mejorando sus marcas personales.

González manifestó que ambos atletas realizaron una toma de tiempo en un maratón de 3,000 metros, donde hubo una gran mejoría en los tiempos personales para Alexis con nueve minutos 59 segundos y Karel realizó 11 minutos y 21 segundos.

“La preparación de los atletas del Programa Nacional de Desarrollo sigue con pasos firmes. Para lo que ya Fedotri cuenta con su centro de desarrollo nacional en Ciénaga de Barahona, un sueño hecho realidad por parte de la Federación Dominicana de Triatlón, que preside Franklin de la Cruz, así como  con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano”, dijo González.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales