Noticia
Titulares

Triunfo de Guido Pella, caída de Londero y Andújar sorprende a ThiemLa primera fecha del Roland Garros dejó muchas reacciones este domingo, inicio del torneo, donde tenistas buscan la consagración.

Triunfo de Guido Pella, caída de Londero y Andújar sorprende a ThiemLa primera fecha del Roland Garros dejó muchas reacciones este domingo, inicio del torneo, donde tenistas buscan la consagración.
domingo 30 mayo, 2021 - 7:11 PM

Roland Garros comenzó con muchísima acción este domingo. La victoria de Guido Pella, luego de una racha negativa en los anteriores torneos, pudo sobreponerse en su debut en el Grand Slam y se quedó con un gran triunfo sobre Daniel Galán. Además, Juan Ignacio Londero cayó en su presentación y él español Pablo Andújar dio el golpe de la jornada sacando a Dominic Thiem.

Las lesiones y el Covid-19 fueron los motivos por los que Guido Pella no estaba atravesando su mejor momento, pero este domingo se recuperó en el inicio de Roland Garros. El bahiense de 31 años le ganó al colombiano Daniel Galán por 6-3, 7-6 (7/4), 7-5 en dos horas y 45 minutos de partido. De este modo, Pella avanzó a la segunda ronda donde se enfrentará con el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov (17°) y el estadounidense Marcos Giron (82°). Esta es la sexta vez que Guido llega a esta instancia y hasta ahora nunca pudo superarla.

La victoria del tenista argentino ante Galán es la tercera del bahiense en el año, quien no tuvo un buen inicio de temporada: se despidió en primera ronda en seis de los ocho torneos que disputó. Antes del triunfo de este domingo, el tenista de 31 años había ganado su primer partido en la Copa ATP en Melbourne, y otro por la primera ronda del ATP 250 de Munich, torneo en el que no pudo terminar los partidos con el australiano John Millman. Luego de eso, en Madrid, le sucedió lo mismo ante el italiano Jannik Sinner. También se bajó a último momento de Roma y perdió en Ginebra contra Fabio Fognini.

Tras el triunfo, Pella habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones: “Yo siempre vengo a los torneos tratando de tener el mejor resultado posible, hace dos años toqué el 20 de mundo, y una vez que se tocan rankings importantes es difícil que la cabeza se acomode”, afirmó.

Guido Pella avanzó a la segunda ronda donde jugará ante el ganador del búlgaro Grigor Dimitrov (17°) y el estadounidense Marcos Giron (82°). (Adam Pretty/)

Además, sobre el partido ante Galán, expresó: “Cuando me tocó jugar bien en el partido creo que fue el mejor nivel que tuve (desde el inicio de la pandemia), jugando largo, agresivo, con variantes, cambiando direcciones, y eso tras dos horas de partido”. Por último, el argentino se mostró pesimista sobre las consecuencias psicológicas de la crisis sanitaria del coronavirus. “Todavía no vimos nada, vamos a ver las secuelas de esta pandemia en un par de años”, sentenció.

Pero Guido Pella tuvo hinchada en las tribunas del court 13 de Roland Garros. Su novia, Stephanie Demner contó a través de su Instagram cómo vivió el duelo que disputó su novio: “Los nervios que acabo de pasar, jugó Guido, ganó. Creo que fueron las tres horas más estresantes del mes, por lejos. Tenía la visera y no me la puse por cábala porque cabulera se nace”.

Además, en otras de sus publicaciones se lo ve a la modelo e influencer abrazando al tenista ganador. Demner también mostró en otra de sus storys de la red social Instagram, la intimidad del regreso de ambos al hotel en el que se alojan en la ciudad de París.

Juan Ignacio Londero cayó en el debut

El cordobés Juan Ignacio Londero se presentó este domingo en Roland Garros, pero en su debut no pudo ante el chileno Christian Garín. El de Jesús María cayó en cuatro sets por 6-3, 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2 frente al número 23 del ranking ATP, en un duelo que duró poco más de tres horas.

De esta manera, Garín avanzó a la segunda ronda de Roland Garros y allí deberá enfrentarse al estadounidense Mackenzie Mcdonald, quien venció a Emil Ruusuvuori por 4-6, 6-3, 7-6 y 6-3. El encuentro se disputará entre miércoles y jueves, días en que se disputarán los duelos de segunda ronda.

Por otra parte, los tenistas argentinos que siguen en carrera en la actual edición de Roland Garros son Pella, Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo -accedió como perdedor afortunado- y Nadia Podoroska.

Pablo Andújar dio la sorpresa y sacó a Dominc Thiem

El impacto del domingo lo dio Pablo Andújar. El veterano tenista español, de 35 años, eliminó en primera ronda a Dominic Thiem (4-6, 5-7, 6-3, 6-4, 6-4), en un duelo en el que logró remontar los dos primeros sets de un partido que se alargó hasta las cuatro horas y media en el estadio Philippe Chatrier. Su próximo rival podría ser un argentino.

No era fácil el debut para Dominic Thiem y encima con poca confianza. Andújar se aprovechó del mal momento del austríaco que viene en caída libre: el número cuatro del mundo perdió en su estreno en el torneo de Lyon y también en su segundo partido del Masters 1000 de Roma.

Luego del gran triunfo, el número 68 del ranking se mostró feliz por el gran partido que disputó: “Soy el primer sorprendido. Esta victoria es muy especial para mí. No he dejado de creer. Para mí es un regalo”, expresó el español que el pasado 18 de mayo derrotó a Roger Federer en el ATP 250 de Ginebra.

Su próximo rival saldrá del partido en el que se enfrentan el jugador moldavo Radu Albot y el argentino Federico Delbonis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales