Noticia
Titulares

UASD y UNEV se llevan el oro básquet 3X3 Juegos Universitarios

UASD y UNEV se llevan el oro básquet 3X3 Juegos Universitarios
domingo 29 septiembre, 2019 - 2:31 AM

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Nacional Evangélica (UNEV) se consagraron campeones del básquet 3X3 de los Juegos Nacionales Universitarios, torneo que se disputó este sábado 28 en las canchas abiertas del Centro Olímpico.

La UASD, con sequía en deportes de conjunto los días previos (basket, futsal y voleibol), halló consuelo en las féminas del 3X3 con una ceñida victoria por 10-9 puntos ante el asedio de la Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que se guardó la plata en los Juegos que organiza la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU), que preside el viceministro Marcos Díaz. Frady Michel con cinco y Leorgina Méndez con cuatro apuntalaron el triunfo. Por las medallistas de plata, Michelle Pimentel aportó cuatro.

La UNE necesitó tiempo extra para derrotar 14-12 a la UNPHU y se quedó con la medalla de oro en la versión masculina y así aumentar su liderato en el primer lugar de los Juegos con dorada número 14, cuando faltaba por computar el atletismo, tenis de mesa y voleibol playa.

Luis Imbert anotó la mitad de los puntos (7) y Wilmer Féliz tres. Por la UNPHU, Eduardo Pereyra y César Reyes cuatro puntos cada uno.
Las medallas de bronce las conquistaron la Universidad Loyola, de San Cristóbal; y la UVE.

Un disparo detrás del arco (que vale por dos) por Misael Marte dio el triunfo a Loyola 9-8 en tiempo extra sobre la UASD, después que los diez minutos reglamentarios habían concluido 7-7. La UNEV tuvo que fajarse para ganar reñido encuentro 10-9 al Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales