Noticia

Comparte

14 enero, 2021

UEFA confirma candidatos Comité Ejecutivo y vicepresidencia a FIFA

Madrid. (EFE). La UEFA confirmó los nueve candidatos que se presentarán para ocupar ocho plazas en su Comité Ejecutivo, así como los tres que optarán a una vicepresidencia de FIFA y a los puestos europeos del Consejo de ésta, que se elegirán en su 45 Congreso Ordinario en Montreux (Suiza) el próximo 20 de abril.

Zbigniew Boniek (POL), David Gill (ING), Rainer Koch (GER), Karl-Erik Nilsson (SUE) y Servet Yardimci (TUR) optarán a su reelección en el Ejecutivo de la UEFA, en el que aspiran entrar Mehdi Bayat (BEL), Alexander Dyukov (RUS), Gabriele Gravina (ITA) y Just Spee (NED).

La UEFA confirmó este jueves sus nombres y que todos los candidatos mencionados han superado con éxito el control de elegibilidad requerido, llevado a cabo por su Comité de Gobierno y Cumplimiento de conformidad con su normativa.

Para el cargo de vicepresidente de la FIFA, reservado para las cuatro federaciones británicas -Escocia, Irlanda del Norte y Gales- por un período de dos años, la UEFA recibió las candidaturas de David Martin (NIR), Michael Mulraney (ESC) y Kieran O’Connor (WAL).

Las candidatas para un puesto de miembro femenino en el Consejo de la FIFA por un período de cuatro años son Evelina Christillin (ITA), que opta a la reelección, y Laura McAllister Laura (WAL) y los aspirantes a cuatro puestos de miembros ordinarios de este foro, también para cuatro años, son Georgios Kumas (CHI), Dejan Savicevic (MON) -ambos aspirantes a la reelección-, Razvan Burleanu (RUM) y Peter Peters (GER).

La UEFA señaló que el control de elegibilidad de los candidatos al Consejo de la FIFA será llevado a cabo por la Comisión de Revisión de la FIFA y se comunicará a su debido momento.