Noticia

Comparte

6 agosto, 2020

Futbolista de 19 años será la primera mujer en integrar un equipo masculino

Ellen Fokkema será la primera mujer futbolista en integrar un equipo masculino. Fokkema, de 19 años, se sumará al VV Foarút.

La noticia fue anunciada por la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol. Es, según la propia asociación, una “prueba piloto” para permitir que las mujeres participen en el fútbol aficionado A Masculina.

 

El VV Foraút juega en la cuarta división de la KNVB y en sus inferiores tiene un equipo mixto en el que juegan todos los menores de 18 años. Con 19 años, los hombres pasaban a la Categoría A y las mujeres quedaban en la Categoría B.

“Es fantástico poder seguir jugando aquí. Jugué con estos chicos desde que tengo 5 años y lamentaba no poder jugar con ellos el siguiente año. Es todo un desafío, pero eso solo hace que me emocione más. Le pregunté al club si era posible hacer algo juntos y pudimos presentar la solicitud a la KNVB”, declaró Fokkema.

“Mis compañeros también reaccionaron con entusiasmo al enterarse que podía continuar jugando con ellos”, agregó.

“Esta asociación representa diversidad e igualdad. Creemos que debe haber espacio para todos en todos los sentidos. Además, en estos casos hay un buen desafío deportivo que no queremos bloquear y por eso iniciamos este piloto”, declaró Art Langeler, director de desarrollo de fútbol de la KNVB.