Noticia

Comparte

25 septiembre, 2019

UNEV y UNICARIBE se adueñan del oro en basket en los JU

HOY.- La Universidad del Caribe en masculino y la Nacional Evangélica en femenino se consagraron ayer como campeones del baloncesto en los Juegos Nacionales Universitarios de 2019, que se celebran con éxito bajo la organización de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), con respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la telefónica Claro.

La Unicaribe se llevó el cetro varonil con una victoria 79-77 puntos (35-38 la mitad) sobre el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), que jugando como local tuvo la oportunidad de al menos mandar a la prórroga, con fallos en lances de tres y varias penetraciones, con menos de 1:08 por jugar, cuando se acercó 76-78. Los caribeños se habían adelantado en el tercer cuarto 59-52.

Johansy Rivera con 20 puntos, Luis Sanders Blanco con 19 y Armando Green con 11 fueron los máximos anotadores por los campeones del técnico Eudis Reynoso. Por los subcampeones del entrenador Ronaldo Jiménez, Michael Capellán con 27 fue el mejor del partido, secundado por 21 de Ángel Rivas. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) siguió su marcha por conservar su primacía en los Juegos Universitarios, al conquistar el oro en el básquet femenino, con un triunfo amplio 61-42 (28-19) sobre la Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se conformó con la plata. La final fue en el Albergue Olímpico, en el Ensanche La Fe.

La UNEV del técnico Radhamés Paulino solo tuvo apremio en el segundo cuarto, cuando luego de estar arriba 19-11, las uasdianas de Luis García Adames se acercaron 16-19, pero en lo adelante mantuvieron una sólida ventaja que merodeó los 9 y 10 puntos, hasta abrirse en los minutos finales. Yessica Castillo y Karina Lorenzo marcaron 13 puntos cada una y Norkelis Matías nueve por las ganadoras.

Noticias más leídas