Noticia
Titulares

UNPHU y UNAPEC se coronan campeones de la Copa Universitaria de Futsal

UNPHU y UNAPEC se coronan campeones de la Copa Universitaria de Futsal
viernes 15 noviembre, 2019 - 11:42 PM

SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos de UNPHU y UNAPEC se coronaron campeones nacionales femenino y masculino, respectivamente, en la Copa Universitaria Claro de Futsal, torneo que contó con la participación de seleccionados de 23 centros de estudios de la capital y el Cibao, teniendo como sedes diferentes canchas de Santo Domingo y la región norte.

UNPHU conquistó el título en la rama femenina al derrotar en el partido final a O & M con marcador de 5 goles a 4 y UNAPEC logró la corona masculina tras vencer en el juego decisivo a PCMM con pizarra de 7-2.

En la disputa por el tercer lugar, en la rama femenina, PCMM le ganó 3-2 a ISFODOSU en la tanda de penaltis, luego de terminar igualados 2-2, en los períodos reglamentarios y los alargue.

Por su parte, INTEC logró la tercera posición en la rama masculina al superar a ISA con score de 8-5.

Luego de concluido los partidos, que se jugaron en la cancha de ISFODOSU, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue presidida por Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro y Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y viceministro de Deportes, y Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano

En el acto, los equipos de PCMM e INTEC, ocupantes del tercer puesto, fueron recompensados con un cheque de 50 mil pesos cada uno.

O& M y PCMM fueron distinguidos con bolsas de 100 mil pesos correspondientes al segundo lugar, en tanto que los campeones de UNPHU y UNAPEC recibieron las copas de campeones y sendos premios de 200 mil pesos.

Además, en la rama masculina, Javier Pepén, de UNAPEC, fue galardonado como Jugador Más Valioso; Steven Domínguez, de ISA, Máximo Goleador y Federico de la Rosa, de UNAPEC, Mejor Portero.

En la rama femenina, los premios recayeron en Kamila Alcántara, de UNPHU, Jugadora Más Valiosa; Catherine Bencosme, de PCMM, Máxima Goleadora y , Lizzabeth Corporán, de UNPHU, Mejor Portera.

Los equipos que ocuparon los primeros cuatro lugares recibieron trofeos y sus jugadores y técnicos medallas conmemorativas.

Las universidades participantes en el certamen fueron, LOYOLA, UCATEBA, UNIREMHOS, INTEC, UCSD, UNPHU, ITLA, UCE, UTESA, ITSC, UNAPEC, UNEV, O&M, UNIBE, UASD, UNICARIBE, en la conferencia Sur (Santo Domingo y región Este) y ISFODOSU, UCNE, ISA, PCMM, UTESA, ISA y UTECO, en la conferencia Norte (Cibao).

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales