Noticia
Titulares

UNPHU vence a ITLA en inicio de la Copa Universitaria de Futsal

UNPHU vence a ITLA en inicio de la Copa Universitaria de Futsal
viernes 25 octubre, 2019 - 2:28 AM

SANTO DOMINGO.- El equipo representativo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) derrotó 12 goles a 3 a su similar del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), en el juego inaugural de la copa universitaria claro de voleibol, torneo que cuenta con la participación de seleccionados de 23 centros de estudios de la capital y el Cibao.

El encuentro de apertura se jugó en el polideportivo de la UNPHU, en el marco del grupo A masculino de la conferencia Sur.

Kevin Almosny encabezó el ataque de los ganadores con 4 goles, escoltado por Christian Pérez, quien marcó dos y Marcos Concepción, Juan Domínguez, Jean Collado, Pedro Chalas y Kanaris Durán, que produjeron un tanto cada uno. El gol restante fue anotado en propia puerta.

Los goles del ITLA fueron anotados por Alfredo Linares, Emmanuel Carbonell y Ramón Álvarez.

Previo al inicio del partido se celebrará una ceremonia inaugural, que fue encabezada por Marcos Díaz, viceministro de Deportes Universitario y Escolar; Carolina Martínez, del departamento de Promociones y Patrocinios de Claro, y el doctor José Rafael Espaillat Muñoz, vicerrector de Gestión de la UNPHU.

También ocupó asiento en la mesa principal, Aquilina Figueroa, directora de Deportes de la UNPHU.

El acto se inició con las notas del Himno Nacional y el desfile de los equipos participantes. L luego, el doctor Espaillat Muñoz tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Después, Carolina Martínez, quien además realizó la patada de honor, habló a nombre de la empresa Claro y el viceministro Díaz pronunció el discurso central.

El juramento de los atletas fue tomado por el jugador de Kevin Almosny, de la UNPHU.

Las universidades participantes en el certamen son, LOYOLA, UCATEBA, UNIREMOS, INTEC, UCSD, UNPHU, ITLA, UCE, UTESA, ITSC, UNAPEC, UNEV, O&M, UNIBE, UASD, UNICARIBE, en la conferencia Sur (Santo Domingo y región Este) y ISFODOSU, UCNE, ISA, PCMM, UTESA, ISA y UTECO, en la conferencia Norte (Cibao).

En ambas conferencias se compite tanto en la rama femenina como masculina, con los equipos divididos en grupos.

La justa está programada para concluir el jueves 14 del próximo mes de noviembre.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, con el respaldo de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales