Noticia
Titulares

Vacuna contra coronavirus podría implementarse cuatro meses antes de JJOO

Vacuna contra coronavirus podría implementarse cuatro meses antes de JJOO
sábado 19 diciembre, 2020 - 2:55 AM

Las vacunas COVID-19 podrían implementarse en Japón tan pronto como cuatro meses antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 pospuestos, según funcionarios del gobierno japonés.

La predicción del Gobierno japonés se produce después de que el grupo farmacéutico Pfizer presentara una solicitud para que el país aprobara la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado.

Según Kyodo News , el Gobierno ha dicho que los primeros japoneses podrían vacunarse en marzo, si se aprueba la solicitud.

Pfizer, con sede en Estados Unidos, es la primera empresa que ha solicitado la aprobación de Japón para una vacuna contra COVID-19.

Japón ha pedido 120 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, que sería suficiente para aproximadamente la mitad de la población del país.

El Reino Unido y los Estados Unidos ya han comenzado a implementar la vacuna Pfizer-BioNTech.

“Examinaremos estrictamente la eficacia y seguridad [de la vacuna] antes de emitir un juicio”, dijo la ministra de Salud de Japón, Norihisa Tamura.

Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI) se han visto impulsados ​​en las últimas semanas por el desarrollo de las vacunas por parte de Pfizer, Moderna y la Universidad de Oxford.

Si bien el presidente del COI, Thomas Bach, ha insistido en que la vacuna no será una “solución milagrosa” para el evento, las noticias sobre las vacunas han generado una mayor confianza en que los Juegos reprogramados se llevarán a cabo en 2021.

Se implementará una serie de contramedidas contra el coronavirus para reducir el riesgo que representa el COVID-19, incluidas las pruebas a los atletas cada cuatro o cinco días.

También se alentará a los atletas a limitar su estadía en Japón después de la competencia y deben haber registrado una prueba COVID-19 negativa al menos 72 horas antes de llegar al país anfitrión.

Los Juegos Olímpicos reprogramados de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales