Noticia

Comparte

10 octubre, 2020

Valtteri Bottas se lleva la pole GP de Eifel sobre Lewis Hamilton

NUERBURGO, Alemania (AP). Valtteri Bottas puso fin a la seguidilla de cinco poles consecutivas de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno al conseguir el sábado la posición de privilegio para la largada del Gran Premio de Alemania.

Hamilton quedó como líder provisional de la clasificación tras desplazar a Max Verstappen, pero su compañero del equipo Mercedes le superó segundos después con un tiempo insuperable, el más rápido en todos los tres sectores del circuito de Nuerburgring.

“Es una bonita sensación lograrlo en la última vuelta”, dijo el finlandés. “Salió perfecto”.

El registro de Bottas fue de 1 minuto y 25.269 segundos, aventajando a Hamilton por 256 milésimas y a Verstappen por 293. Ferrari mejoró algo tras una serie de desastrosos resultados, con Charles Leclerc clasificándose cuarto y Sebastian Vettel undécimo.

Con 20.000 aficionados en las gradas, los equipos afrontaron la clasificación con escasa información sobre la pista debido a que el mal tiempo impidió las dos sesiones de práctica el viernes, con apenas un hora el sábado para ponerse a punto. Todo esto les complicó para preparar la mayor adhesión posible de sus neumáticos en un día frío en el oeste de Alemania.

“Ha sido bastante traicionero con el poco tiempo de práctica y poder tener los neumáticos adecuados para estas condiciones”, dijo Bottas.

Hamilton tendrá que rebasar a su compañero el domingo para poder igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher en la F1.

Bottas no pierde la esperanza de remontar en la pugna por el título, luego de reducir a 44 puntos la ventaja de Hamilton tras salir victorioso hace dos semanas en Rusia. Los pilotos de Mercedes han monopolizado las poles en cada carrera este año, ocho de Hamilton y tres de Bottas.

“Será interesante saber cómo responden los neumáticos mañana”, dijo Hamilton. “La estrategia será importante”.

Nico Huelkenberg regresó como piloto sustituto en Racing Point, luego que Lance Stroll se sintió indispuesto. Previamente, el alemán tomó el lugar de Sergio Pérez, el otro piloto de Racing Point, en agosto cuando el mexicano dio positivo por coronavirus.

Huelkenberg se encontraba en la vecina ciudad de Colonia y se apuró en llegar al autódromo ante el pedido de reemplazar a Stroll. Huelkenberg se perdió la práctica y no pudo acoplarse pronto en la clasificación, situándose 20mo y último. “Checo” Pérez iniciará noveno.

La del domingo será la primera carrera de F1 en el Nuerburgring desde 2013 y recibió el nombre de Eifel por la cercana cordillera.