Noticia

Comparte

18 enero, 2020

Valverde y Delgado pasan el corte en el LAAC 2020

EL NUEVO DIARIO, Mayakoba, México – 36 hoyos se han jugado en el Latin America Amateur Championship (LAAC) y de los tres dominicanos presentes, dos avanzaron al fin de semana.

En un evento que lidera el colombiano José Vega con -3, el jugador dominicano mejor posicionado es Enrique Valverde, quien hizo 76 golpes en la segunda ronda (+7 overall), y aparece a 10 golpes del puntero en el puesto 13. En la tarjeta de Enrique figuran 11 pares, 1 birdie y 6 bogeys. De su lado, Delgado marchó en su ronda a ritmo de 11 pares, 2 birdies, 2 bogeys y 3 doble bogeys, para terminar su ronda con 77 golpes y ubicarse en el puesto 19 con +9.

Por su parte, Rhadamés Peña no puedo hallarle los secretos al Camaleón, y a ritmo de 8 pares, 8 bogeys y dos doble bogeys firmo una tarjeta final de 84 golpes para terminar su travesía por el LAAC 2020 con 21 sobre el par del campo. El corte de los primeros 50 y empates quedó en +13, el más alto en la historia de estos eventos.

“Fue un día muy difícil para todos. Hizo mucho viento y el campo se puso casi indescifrable. Los greens se secaron muy rápido y se pusieron muy duros. Con el viento era casi imposible dejar la bola cerca de la bandera. Aún quedan dos rondas y todavía hay oportunidad y no nos rendiremos.”, dijo Valverde tras terminar su ronda.

Tras Vega aparece el chileno Lukas Roessler (even), y detrás su compatriota Gabriel Morgan Birke empatado con el argentino Abel Gallegos, ambos con +1.

El torneo continúa este sábado en el Camaleón Golf Club de Mayakoba en Playa del Carmen, México, y lo pueden ver sábado y domingo de 1 a 3PM (hora local en Rep. Dom.).