Noticia

Comparte

12 febrero, 2020

Varios países confirman participación en Copa Independencia Boxeo

SANTO DOMINGO. La tradicional Copa Independencia Internacional de Boxeo arranca el jueves 20 de este mes, desde las 5:30 de la tarde, en el bajo techo del club Cupes de Los Pepines, de Santiago.

La información fue dada a conocer durante el encuentro con la prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, donde también fueron dadas a conocer otras informaciones relacionadas al certamen.

Para el tradicional certamen, que concluirá el domingo 23, ya han confirmado la participación de pugilistas de un total de 11 países, según dio a conocer el señor Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Entre los países que han confirmado su participación figuran Panamá, Costa Rica, Canadá, Perú, Ecuador, Trinidad & Tobago, Chile, Barbados, Brasil, Rusia, Argentina y los anfitriones de la República Dominicana.

El licenciado Radhamés Espinal, presidente del comité organizador, señaló que el torneo está prácticamente listo para su inicio, al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento para el ministro de deportes Danilo Díaz, por todo su apoyo, así como para el licenciado Fernando Rosa, presidente del FONPER, y al alcalde de Santiago Abel Martínez.

Espinal dijo además que la justa boxística tiene una especial dedicatoria a Lucas Hernández (La Zaga), gran entrenador y propulsor deportivo, quien formó a grandes boxeadores, como al campeón del mundo Rafael Torrez, además de Santico Sosa, José Joaquín Baret, entre otros.

El presidente del comité organizador indicó además que las incidencias de la copa de boxeo serán transmitidas a nivel nacional por COLIMDO TV (canal 88 de Claro, Altice, Áster y Wind Telecom).

El licenciado Corpo Heredia habló en nombre del ministro Danilo Díaz, dijo que para todo el país y especialmente Santiago la copa de boxeo tiene una gran importancia, por eso siempre el apoyo firme y decidido de la institución, al mismo tiempo felicitó al presidente del comité organizador Radhamés Espinal por el gran trabajo realizado en el montaje de éste magno evento internacional en los últimos tres años.

En la mesa principal además estuvieron los señores Bienvenido Solano, inmortal del deporte dominicano y coordinador general de la copa, Lucas Hernández (La Zaga), los señores Miguel Martínez de la Asociación de Boxeo de la provincia de Santiago, Emmanuel García Musa, Bárbara Hernández, Irving Vargas del comité organizador.

Noticias más leídas