Noticia
Titulares

Veleristas participaran en clínica internacional de Sunfish en Banì

Veleristas participaran en clínica internacional de Sunfish en Banì
miércoles 26 junio, 2019 - 1:10 AM

SANTO DOMINGO. Con la participación de varios países, la Federación Dominicana de Vela puso en marcha una base de entrenamiento con miras a los Juegos Panamericanos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perù.

La base de preparación, que comenzó el lunes, se extenderá hasta este domingo, según dio a conocer la dirección de la Federación Dominicana de Vela.

La Clínica Internacional, que se lleva a cabo en la modalidad Sunfish, se realiza en la Escuela de Vela Las Calderas, en la Base Naval Las Calderas, de Salinas, Banì.

Por Guatemala participan el atleta David Hernández, así como el entrenador Hugo Guzmán y Josué Mazarigos, fisioterapeuta.

Por Puerto Rico, hizo el viaje el atleta Agustìn Lázaro, mientras que la representación de Cuba está conformada por los deportistas Lester Hernández, Dennier Infante y su entrenador Carlos Hermida.

Por la República Dominicana figuran Esneiry Pérez, Christopher Theo, Junior Feliz, Jhony Pobe, Rene Mosbeux, Renny Peralta, Cristefer Feliz y Marco Pitre, entre otros atletas, y el entrenador Wilfredo Batista Docampo.

“Se incluyó el mayor número de veleristas dominicanos con el objetivo de fortalecer y mejorar los conocimientos técnicos, prácticos y teóricos, además de realizar regatas como forma de fogueos entre sí”, agrega una nota de la federación de Vela.

Las competencias del torneo de vela de los Juegos Panamericanos tendrán como escenario Pacarana, lugar que tiene similitudes climatológicas a Las Calderas.

La Federación Dominicana de Vela participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una delegación integrada por los atletas Cristino Alexander Soto, en Kitefoil, y Esneiry Pérez, en Sunfish, con los entrenadores Javier Ocariz y Wilfredo Batista Docampo, así como la delegada Irina Pérez, actual vicepresidenta de la entidad deportiva.

La base de preparación de vela cuenta con el respaldo de la Armada de República Dominicana, Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales