Noticia
Titulares

Venezuela se impone ante equipo RD en preolímpico softbol femenino

Venezuela se impone ante equipo RD en preolímpico softbol femenino
lunes 26 agosto, 2019 - 4:50 PM

La selección de softbol femenina de Venezuela venció a su homóloga de República Dominicana 7 carreras a 3 en el primer partido de ambas que buscan una plaza para avanzar a Tokio-2020 en el Preolímpico de las América.

La justa la organiza la WBSC-Softbol y tiene como sede Surrey, British en Columbia, Canadá, y será del 25 de septiembre al 2 de agosto.

La picher Desiré Ybarra, permitió las tres carreas de las criollas en cuatro entradas para acreditarse la victoria. Rosaury Pérez sufrió la derrota por dominicana.

A la ofensiva, las más destacadas por las ganadoras fueron Denisse Fuenmayor con tres sencillos y anotó dos carreras; María Soto tres singles y anotó una carrera; Josseline Diaz, un cuadrangular, empujó tres y anotó una; Kimberly Caicedo un jonrón, dos impulsadas y una anotada.

Por las dominicanas Lupe Matos jonrón, anotó una e impulsó dos carreras; Geovanny Núñez, un triple con una remolcada y Claribel Saldaña un doble con una impulsada.

“No hay pánico, el objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, con ese propósito, estamos jugando, perdimos un partido, nos falló la ofensiva en el momento adecuado, pero vamos confiados en los siguientes juegos del calendario”, señaló el dirigente Germán –Francis- Taveras, manager del conjunto,

Además de Dominicana y Venezuela, en la justa participan los equipos de Brasil, Argentina, Isla Vírgenes Británicas, Puerto Rico, México, Perú, Guatemala, Bahamas, Cuba y los anfitriones de Canadá.

Los dos primeros países del Ranking Mundial de la WBSC-Softbol, el número uno Estados Unidos y el número dos, Japón, son los únicos equipos que clasificaron para el histórico regreso de la disciplina al Programa Olímpico en Tokio; el equipo estadounidense por ser campeón mundial 2018, y Japón por ser sede de los Juegos.

Clasifican a las semifinales los tres primeros lugares por grupo, para continuar su avance hasta definir los dos primeros lugares que serán los que avancen a la contienda olímpica.

El equipo dominicano está en el Grupo-B, donde además de Venezuela también figuran Brasil, Perú, México e Isla Vírgenes Británica. En el Grupo-A están Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Bahamas, Cuba y los anfitriones de Canadá.

Dominicana se mide a Perú en la tercera jornada del torneo, a las 9:30 de la noche, dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales