Noticia
Titulares

Viaducto de Armenáriz facilitará el desplazamiento en Lima 2019

Viaducto de Armenáriz facilitará el desplazamiento en Lima 2019
jueves 27 junio, 2019 - 4:21 PM

LIMA2019.- A exactamente 30 días del inicio oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Municipalidad Metropolitana de Lima entregó el Viaducto de Armendáriz; una de las obras viales con la que se busca descongestionar el tránsito durante el evento multideportivo más importante del continente, próximo a realizarse el 26 de julio.

Ubicado entre los distritos de Miraflores y Barranco, el Viaducto de Armendáriz –de una longitud de casi 2 kilómetros– integrará el diseño urbano de la vía costera, mejorando la transitabilidad y conectividad durante los Juegos, al tiempo que eliminará todo el desplazamiento adicional que se tiene que hacer, en la actualidad, para voltear a la altura de la playa Barranquito.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Presidente de la República, Martín Vizcarra; el Alcalde Metropolitano de Lima, Jorge Muñoz; y el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; quienes –en un gesto simbólico– cortaron una cinta para inaugurar esta gran obra vial.

“Lima 2019 es la fiesta deportiva más importante de las Américas. En consecuencia, tenemos una gran oportunidad ahora, no solamente de mejorar los resultados deportivos que tuvo la delegación peruana en los anteriores Juegos, sino también de mejorar nuestra infraestructura. Se ha desarrollado infraestructura espectacular para los eventos deportivos, pero también para mejorar, de manera gradual, la comunicación a través de un mejor tránsito, como en el caso de esta obra”.

El Viaducto pertenece al circuito que enlazará las sedes de competencia, alojamiento y otros puntos durante Lima 2019, junto con otras rutas viales como los tramos comprendidos entre las avenidas Costa Verde, Rafael Escardó y el Jr. Virú en San Miguel, y las Avenidas Los Héroes y Pachacútec en Lima Sur, etc.; cuyo mejoramiento es un compromiso de la Municipalidad de Lima.

Por su parte, Muñoz subrayó la importancia de Lima 2019 como catalizador de muchas obras de infraestructura que quedarán como legado permanente para la ciudad de Lima y todos los peruanos en general.

“Hoy es un día especial, estamos entregando –a 30 días de Lima 2019– este viaducto, que servirá para tener una mejor conectividad en la ciudad. Esta es una obra que nos permitirá tener una mejor fluidez en la Costa Verde y, obviamente, poder atender a las delegaciones y a los ciudadanos que se desplacen durante los Juegos. Pero, sobre todo, va a quedar como legado de importancia para la ciudad”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales