Noticia
Titulares

Víctor Liz estará con equipo dominicano; se trabaja para la integración de Rigoberto

Víctor Liz estará con equipo dominicano; se trabaja para la integración de Rigoberto
jueves 11 febrero, 2021 - 9:24 PM

La convocatoria oficial para los Clasificatorios AmeriCup 2020 de la República Dominicana será anunciada en los próximos días pero ya se ha confirmado la participación de Víctor Liz y Rigoberto Mendoza.

La información fue ofrecida por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, a ESPN, quien puntualizó que Liz ya está en el país y se unirá al grupo que se concentrará desde este fin de semana.

En el caso de Mendoza, el jugador se encuentra en Israel y aunque ya dio el visto bueno para acompañar al equipo a Puerto Rico, las fronteras de ese país se encuentran cerradas y se están haciendo las gestiones para que pueda volar desde Jordania.

Desde este sábado 13 el grupo de jugadores pasará por un protocolo de pruebas de Covid-19 y luego comenzará una doble sesión de prácticas en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo.

El domingo pasarán por el mismo proceso de entrenamientos para después regresar al hotel en la Capital donde estarán concentrados, hasta que emprendan rumbo el lunes hacia Puerto Rico.

El vuelo saldrá a las 8 de la mañana y se espera que a las 9am ya estén en San Juan. Además el presidente de la FEDOMBAL informó a ESPN que no se pudo concretar el partido de fogueo que se tenía en agenda ante Puerto Rico debido a los protocolos Covid-19 que imperan en la Isla del Encanto.

Sobre la situación de la selección de Canadá, quienes no pudieron estar presentes en la burbuja en Punta Cana el pasado mes de noviembre, por restricciones en los viajes desde ese país, Uribe aún no cuenta con ninguna información adicional y esperan que la FIBA se pronuncie al respecto.

República Dominicana domina el Grupo C con 7 puntos en 4 partidos, seguido de Cuba e Islas Vírgenes con 4 y Canadá con 3 unidades, pero solo ha podido disputar dos encuentros y la idea es que juegue en Puerto Rico los días 17 y 18 de febrero para compensar.

La Selección de Baloncesto de la República Dominicana jugará el día 19 ante Islas Vírgenes y el 20 ante Cuba en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales