Noticia
Titulares

Villa Atletas Tokio 2021 tendrá una "base de salud" para infecciones por COVID-19

Villa Atletas Tokio 2021 tendrá una "base de salud" para infecciones por COVID-19
miércoles 28 octubre, 2020 - 3:47 PM

Se establecerá una “base de salud” en la Villa de los Atletas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en caso de una posible infección por COVID-19.

Un grupo de trabajo de contramedidas para el coronavirus, formado por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y Tokio 2020, decidió implementar una base de salud después de su cuarta reunión.

La base, separada de la clínica general del Village, será la encargada de monitorear la salud de los deportistas, seleccionar las instituciones médicas para hospitalizar a quienes contraigan el virus y organizar el transporte de los pacientes, según informa Kyodo News .

El panel también acordó establecer un “centro de control de enfermedades infecciosas” en el principal centro de operaciones de Tokio 2020.

Equipado con médicos, esto centralizará el control sobre las contramedidas COVID-19.

Trabajará junto con la base de salud y la clínica general en la Villa de los Atletas para mantenerse al tanto del estado de salud de los atletas y detectar infecciones en una etapa temprana, al tiempo que recopila y comparte información sobre el coronavirus.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales