Noticia
Titulares

Villar es traspasado a Toronto; Arizona envía a Starling Marte a Miami

Villar es traspasado a Toronto; Arizona envía a Starling Marte a Miami
martes 01 septiembre, 2020 - 4:03 PM

El jardinero dominicano Starling Marte y el jugador del cuadro Jonathan Villar se encuentran en nuevos equipos, cortesía de los movimientos realizados por Miami Marlins durante este 31 de agosto, fecha límite de cambios.

Arizona Diamondbacks envió a Starling Marte a Miami Marlins por los lanzadores Caleb Smith, Humberto Mejía y Julio Frías.

En 33 partidos en lo que va de temporada, Starling Marte ha tenido un desempeño estelar, conectando 38 imparables en 122 turnos al bate, para un promedio de .311. Lo acompañan un porcentaje de embasarse (OBP) de .384 y un slugging (SLG) de .443, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .827. Adicionalmente, el jardinero ha disparado dos cuadrangulares y remolcado 14 carreras, mientras que ha anotado en 23 ocasiones. Además, se ha estafado cinco almohadillas en siete intentos.

Es un jugador de mucho contacto que además de ofrecer un bate de calidad a la alineación de los Marlins, tiene una defensa de élite en el jardín central.

De su lado, Jonathan Villar fue transferido desde los Marlins a Toronto Blue Jays a cambio del prospecto Griffin Conine, quien se desempeña como jardinero y es el hijo del legendario “Mister Marlin”, Jeff Conine, quien jugó por ocho temporadas con el conjunto.

El cambio de Jonathan Villar se da en el contexto de que el jugador Isan Díaz, quien puede desempeñarse dentro del cuadro, ha solicitado regresar al equipo, luego de haberse declarado fuera de la temporada a causa del COVID-19.

En la presente temporada, Villar ha participado en 29 partidos, ocupando mayormente la intermedia y el campocorto. Ha conectado 31 hits en 114 turnos al bate, lo que se traduce en un promedio de bateo de .272. Adicionalmente tiene un OBP de .328 y un SLG de .360, los que se convierten en un OPS de .688.

Villar ha despachado dos cuadrangulares y ha remolcado nueve vueltas. Además, es líder de las Grandes Ligas en bases robadas con nueve. El dominicano le ofrece profundidad dentro del cuatro a los Blue Jays, ya que puede jugar múltiples posiciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales