Noticia
Titulares

Vince Carter anuncia su retiro luego de 22 temporadas en la NBA

Vince Carter anuncia su retiro luego de 22 temporadas en la NBA
jueves 25 junio, 2020 - 2:36 PM

SANTO DOMINGO.- El alero de los Atlanta Hawks, Vince Carter, anunció su retiro oficial de la NBA, a sus 43 años, luego de 22 temporadas en la NBA.

Carter, ocho veces All-Star, formó parte de ocho franquicias diferentes, iniciando su paso por el baloncesto con los Raptors de Toronto, donde vivió el mejor de su carrera deportiva.

Allí fue novato del año y ganó el mítico concurso de mates del año 2000. Su paso posterior a los Nets le llevó a tratar de competir por el título, galardon que no acabaría alcanzando en su carrera.

Durante sus primeros años, la efervescencia anotadora del jugador y su carácter comercial por lo espectacular de su juego, sirvieron como elemento transformador de la cultura del baloncesto en Canadá.

Carter fue una figura de primer orden en la Liga y puso a Toronto en el mapa NBA. Supo ir transformando su papel a medida que pasaron los años, llegando a ejercer como sexto hombre de prestigio en los Mavs y asumiendo con naturalidad roles menores, pero siempre activo en la rotación.

Durante los últimos años de su trayectoria, en equipos en reconstrucción como Kings y Hawks, mostraron el lado como mentor del jugador, que rechazó roles sin minutos en equipos potencialmente de mayores opciones de título a cambio de poder optar a más minutos y servir como ejemplo para los jóvenes.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales