Noticia
Titulares

Vince Carter hace historia con triunfo; Milwaukee vence a Houston en su debut

Vince Carter hace historia con triunfo; Milwaukee vence a Houston en su debut
viernes 25 octubre, 2019 - 4:46 AM

DETROIT (AP) –El veterano de los Atlanta Hawks, Vince Carter, se convirtió en el primer jugado en toda la historia de la NBA en disputar al menos un partido en 22 campañas.

Trae Young terminó con 38 puntos y nueve asistencias y los Atlanta Hawks iniciaron su temporada con un triunfo el jueves 117-100 sobre los Detroit Pistons.

John Collins aportó 20 unidades y 10 tableros y Jabari Parker sumó 18 tantos.

Derrick Rose encabezó a Detroit con 27 puntos, y Andre Drummond acumuló 21 unidades y 12 rebotes. La noche del miércoles en Indiana, Drummond terminó con 32 tantos y 23 tableros en el primer triunfo de la campaña para Detroit.

Los equipos jugaron sin reloj de tiro ni de partido durante un lapso de tres minutos en el cuarto periodo. Después de cada pausa se anunciaba el tiempo restante del encuentro y se daba un aviso del reloj de disparo a los 10 segundos y un conteo regresivo a partir de los cinco. Los relojes volvieron a la pizarra en los últimos seis minutos, pero los que operan sobre los canastos permanecieron en blanco.

La jugada de cuatro puntos de Young a 3:43 del final de la primera mitad lo llevó a 26 puntos _ la mitad más prolífica de su carrera _ y puso a los Hawks al frente 58-51. Sin embargo, Rose anotó 15 unidades en los primeros dos cuartos y un triple de Langston Galloway llevó a Detroit al descanso con ventaja de 63-60.

Ambos equipos permanecieron cerca durante buena parte del tercer cuarto, pero clavadas consecutivas de Parker colocaron a Atlanta al frente 88-79. Parker añadió otros dos tiros libres y los Hawks aumentaron su colchón a 91-81 de cara al último periodo.

———-

Antetokounmpo gana la batalla

HOUSTON (AP) — Giannis Antetokounmpo encestó 30 puntos antes de salir por exceso de faltas y su elenco de reparto se aferró para guiar a los Milwaukee Bucks a un triunfo el jueves 117-111 sobre los Houston Rockets, en un duelo plagado de estrellas que incluyó a los últimos tres ganadores del premio a Jugador Más Valioso.

Antetokounmpo, MVP de la campaña anterior, dejó el juego a unos cinco minutos del final.

Brook Lopez encestó dos tiros libres con cerca de un minuto restante antes de una bandeja de Russell Westbrook. Pero López anotó a la media vuelta para poner a Milwaukee al frente 115-109 con 39 segundos en el reloj. James Harden añadió un par de tiros de castigo antes de que Ersan Ilyasova lograra un enceste a 15 segundos del final que envió a varios aficionados a buscar la salida.

Algunos se preguntaban lo qué sucedería con la dupla de los dos bases plenamente ofensivos de Harden y Westbrook una vez que el MVP de 2017 fue adquirido en un canje con Oklahoma City por Chris Paul antes del inicio de esta campaña. En su primer partido juntos en los Rockets, ambos tuvieron grandes actuaciones estadísticas, pero no pudieron quedarse con el triunfo a pesar de tener la ventaja durante buena parte del juego.

Westbrook terminó con 24 unidades, 16 rebotes y siete asistencias, mientras que Harden, MVP de 2018, añadió 19 tantos, 14 asistencias y siete tableros. Encestó 2 de 13 intentos de campo, 1 de 8 triples, y 14 tiros libres sin errar.

Los Bucks estaban al frente por seis puntos cuando Antetokounmpo dejó el partido. Se acercó al coach Mike Budenholzer y le rogó que desafiara la jugada, pero ya había utilizado el único reto que tienen los entrenadores a partir de esta campaña, y no pudo ayudar a su superestrella.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales