Noticia
Titulares

Vitelio asegura que se jugará béisbol este año, con o sin público

Vitelio asegura que se jugará béisbol este año, con o sin público
martes 14 abril, 2020 - 6:32 PM

EL NUEVO DIARIO.- El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), Vitelio Mejía, anunció a la  prensa deportiva nacional que la temporada 2020 – 2021 se jugará pese a la crisis que vive el país por la pandemia coronavirus.

Las declaraciones se otorgaron la mañana de este martes en el marco de una rueda de prensa vía la aplicación zoom, donde Vitelio dio los detalles de cómo va el montaje para la temporada próxima y donde dejó claro se jugará pelota con o sin público presente.

“Aquí se jugará béisbol invernal con Dios delante. Con o sin público, pero se jugará”, subrayó. “Antes de ser presidente de la Lidom, soy fanático, por lo tanto es triste jugar sin público”, añadió, al ser cuestionado sobre la pandemia del COVID-19 que ha matado a miles de personas en el mundo.

“Sobre pensar en sedes alternas, es válido, miren como lo ha propuesta MLB de jugar en Arizona”, dijo Vitelio, indagado sobre posibles cambios de estadios para el torneo próximo, ya que las provincias de Duarte y el gran Santo Domingo tienen las tasas más altas de contagios, según Salud Publica.

Vitelio también habló sobre una posible reducción de ingresos por parte de los equipos y la Lidom: “Sabemos que el torneo que viene tendrá un ajuste de ingresos. El torneo se va a montar, pero sabemos que tendremos menos fondos”, aclara.

Mejía Ortiz también mencionó el Draft de Novatos y señaló que es un tema preocupante para liga. Explicó que tratarán de hallarle solución en el mes de mayo.

Dijo que ya ha tenido contactos con árbitros de ligas menores para una posible intervención en el próximo torneo próximo.

Sobre las negociaciones con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Vitelio dijo que la primera semana de mayo tendrá reuniones con los abogados de las partes.

Dijo que aún el torneo no tiene fecha de inicio y que se mantiene por el momento la misma cantidad de refuerzos, que son 10.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales