Noticia

Comparte

25 junio, 2020

Vitelio Mejía afirma que equipos de LIDOM tendrán franquicias en liga de verano

SANTO DOMINGO.- Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), afirmó que habrán nuevos cambios en la liga de verano del año 2021.

Los seis equipos del torneo de pelota otoño invernal tendrán una franquicia en la liga de verano.

En una conversación para ESPN, Mejía dio algunos detalles que podrían materializarse en el 2021 en esta primera etapa de la liga de verano, que se realizaría con esfuerzos compartidos entre la LIDOM y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

“Mi primera reunión cuando asumí como presidente fue con Tito Pereyra (antiguo presidente de la federación de béisbol) y la idea era que ambas instituciones formaran la liga de verano uniendo esfuerzos. Ellos tienen un circuito que es bastante sólido y nosotros tenemos las franquicias de la liga”, dijo Mejía.

El ejecutivo explicó que los equipos de LIDOM no necesariamente utilizarán el mismo nombre de sus franquicias en el invierno, pero participarán. Dijo que todavía hay tiempo para planificar ese tipo de detalles ya que la liga iniciará en el 2021.

La liga dominicana también daría respaldo a la liga de verano en temas de mercadeo y promoción, de acuerdo con el presidente de la liga dominicana de béisbol.

“Totalmente”, dijo Mejía. Se trata de fomentar una liga de verano fuerte para que los dominicanos disfruten de un buen nivel de béisbol, buena promoción, buenos estadios y que tengan pelota durante todo el año”.

Mejía agregó que la liga verano tendría el próximo año el circuito del Cibao, que cuenta con los equipos de San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Puerto Plata y La Vega; junto a ellos estarían entonces los equipos de LIDOM, además de los equipos de Baní, San Cristobal y Santo Domingo Este.

Sobre Santo Domingo Este, Mejía dijo que ese municipio podría ser una opción para tener también un equipo en la liga de invierno en un futuro.

“Ese municipio tiene todas las características y ya ellos están levantando estudios para la franquicia. Para invierno sería una opción. Igual que otra que pueda mostrar ese potencial de desarrollo”, comentó.