Noticia
Titulares

Vladimir Guerrero Jr. dispara 2 HR y Azulejos apalean a Orioles

Vladimir Guerrero Jr. dispara 2 HR y Azulejos apalean a Orioles
jueves 01 agosto, 2019 - 6:46 PM

BALTIMORE — El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó dos de los cinco jonrones de su equipo para respaldar un buen desempeño de su colega novato Trent Thornton y los Azulejos de Toronto apalearon el jueves 11-2 a los Orioles de Baltimore.

Randal Grichuk, Danny Jansen y Billy McKinney también habían bateado cuadrangulares para los Azulejos, que empataron una marca del equipo en la campaña con su cuarto triunfo seguido. Los vuelacercas de Guerrero incluyeron un impresionante batazo de unos 137 metros (450 pies) frente a Dylan Tate en el octavo inning.

Toronto sacó a Thornton (4-7) de la lista de lesionados por 10 días tras recuperarse de una inflamación del codo, y el derecho de 25 años permitió una carrera y cinco hits sin bases por bolas en poco más de seis innings.

Trey Mancini pegó su 25to jonrón, un batazo solitario en la octava entrada frente al relevista Jason Adam de Toronto, que durante el día fue convocado de la filial en Buffalo de la categoría Triple A.

Guerrero dio a los Azulejos una ventaja de 2-0 con un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio ante Asher Wojciechowski (2-4). Guerrero batea .416 (de 48-20) con cinco vuelacercas en sus últimos 12 encuentros.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-0, con una anotada. Los dominicanos Guerrero Jr de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas, y Teoscar Hernández de 3-0, con dos anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, con una producida, y Hansel Alberto de 2-2, con una anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Renato Núñez de 4-1 y José Rondón de 1-0.

 ———-
Aguilar debuta y ayuda a Rays a barrer a Boston

BOSTON — El zurdo novato Brendan McKay ponchó a siete, Mike Zunino y Austin Meadows pegaron jonrones y los Rays de Tampa Bay vencieron el jueves 9-4 a los Medias Rojas de Boston para barrerlos en la serie de tres juegos.

Es la segunda ocasión que Tampa Bay barre una serie de al menos tres partidos en Fenway Park. Los Rays han ganado cuatro partidos seguidos y por ahora tienen el control del último comodín de la Liga Americana con una ventaja de medio juego sobre Oakland. Boston cayó a 3,5 juegos detrás de Tampa Bay.

Los Medias Rojas sufrieron su cuarta derrota consecutiva y cayeron a 10,5 juegos debajo de los Yanquis, líderes de la División Este de la Americana, una semana después de ganar tres de cuatro frente a Nueva York en Fenway Park. Prácticamente Boston está fuera de la pelea por el que habría sido su cuarto título divisional en fila.

Tommy Pham bateó dos sencillos productores y el venezolano Jesús Aguilar pegó un sencillo y anotó dos veces en su debut para los Rays, que lo obtuvieron de Milwaukee en un canje antes de que venciera el miércoles el plazo para intercambios. Eric Sogard también pegó dos imparables por los Rays.

McKay (2-1) obtuvo su segundo triunfo en Grandes Ligas, conteniendo a Boston a tres carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio.

Xander Bogaerts se fue de 4-4 con dos jonrones, y Mookie Betts también conectó un cuadrangular para Boston.

Por los Rays, el venezolano Aguilar de 3-2, con dos anotadas. El dominicano Willy Adames de 4-1, con una anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-0. El venezolano Sandy León de 4-0.

 ———
Atléticos le caen a Hader y hunden a Cerveceros

CHICAGO — Zack Wheeler lanzó pelota de cuatro imparables a lo largo de siete innings, el dominicano Robinson Canó produjo par de carreras con un jonrón y un doblete y los Mets de Nueva York blanquearon el jueves 4-0 a los Medias Blancas de Chicago para sumar su séptima victoria en fila.

El venezolano Wilson Ramos también remolcó carrera para que los Mets completaran una barrida de tres encuentros sobre los Medias Blancas y se apuntaran su 13ma victoria en 17 partidos en general. Nueva York tiene su más larga racha ganadora desde que hilvanó nueve triunfos a principios de abril de 2018.

 

Chicago ha perdido ocho de nueve compromisos y tiene marca de 4-16 desde la pausa del Juego de Estrellas.

Wheeler (8-6) retiró a los primeros 11 bateadores que encaró antes que el cubano José Abreu respondiera con un sencillo con dos outs en el cuarto episodio.

El zurdo venezolano Luis Avilán y el derecho dominicano Jeurys Familia completaron la faena de cuatro hits por Nueva York.

Por los Mets, el cubano Adeiny Hechavarría de 2-1. Los dominicanos Canó de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Amed Rosario de 4-1. El venezolano Ramos de 3-2 con una producida.

Por los Medias Blancas, el venezolano Yolmer Sánchez de 2-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1, Leury García de 4-1, y Welington Castillo de 3-0. El cubano Abreu de 4-1.

 ———–
 Hernández lidera paliza de Filis sobre Gigantes

FILADELFIA — J.T. Realmuto pegó un jonrón de tres carreras y se quedó a un triple de completar el ciclo, el venezolano César Hernández y Roman Quinn también conectaron vuelacercas y los Filis de Filadelfia apalearon el jueves 10-2 a los Gigantes de San Francisco.

Jake Arrieta lanzó pelota de dos hits hasta la quinta entrada, pero fue reemplazado luego de 71 lanzamientos debido un espolón en el codo derecho. Permitió dos carreras –una de ellas limpia– y cuatro hits, ponchando a cinco en poco más de cuatro innings. El zurdo venezolano José Álvarez (2-2) y otros tres relevistas –entre ellos su compatriota Ranger Suárez– cubrieron cinco episodios en blanco.

El abridor de San Francisco, Dereck Rodriguez (4-6), concedió siete carreras –cuatro limpias– y ocho imparables en tres entradas.

Los Filis y los Nacionales se encuentran empatados en la cima de la contienda por un lugar de comodín de la Liga Nacional.

Por los Filis, el venezolano Hernández de 5-2 con anotada y tres remolcadas. Los dominicanos Jean Segura de 3-0 con una anotada, y Maikel Franco de 4-0.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-2 con anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

 ———
Ramírez fue el héroe de Marlins en extrainnings

MIAMI — El relevista recién adquirido Sam Dyson arruinó una ventaja de los Mellizos de tres carreras en el noveno inning, luego el colombiano Harold Ramírez conectó el jonrón de la ventaja en el 12do episodio que dio el jueves a los Marlins de Miami una victoria de 5-4 sobre Minnesota.

Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, ha estado renovando su bullpen después de observar cómo una amplia ventaja sobre Cleveland se ha venido abajo en el último mes. Minnesota obtuvo al relevista Sergio Romo en un canje con Miami el fin de semana y se hizo de Dyson proveniente de San Francisco en un acuerdo el miércoles que apenas libró la fecha límite.

Romo lanzó una octava entrada perfecta y entregó la ventaja de 4-1 en el noveno episodio a Dyson, quien registró efectividad de 2.47 en 49 partidos con los Gigantes esta temporada. Dyson enfrentó a cuatro bateadores y no retiró a ni uno de ellos, concediendo par de pasaportes y dos hits antes de ser bajado del montículo.

Por los Marlins, los colombianos Harold Ramírez de 5-2 con una anotada y par de impulsadas, y Jorge Alfaro de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 2-1, y Martín Prado de 3-1 con anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 6-1 con anotada, y César Puello de 3-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arraez de 6-1 con carrera anotada, Ehire Adrianza de 4-0 con anotada, y Marwin González de 1-0. Los dominicanos Miguel Sanó de 5-1 con anotada, Jorge Polanco de 4-1, y Michael Pineda de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una remolcada.

————

Cole maniata a Indios y Astros llegan a 70 triunfos

CLEVELAND — Gerrit Cole permitió una sola anotación a lo largo de siete entradas y extendió su racha ganadora a nueve juegos, la mejor de su carrera, en la victoria de los Astros de Houston el jueves de 7-1 sobre los Indios, arruinando el debut del cubano Yasiel Puig con Cleveland y el regreso del dominicano Danny Salazar.

Cole (13-5) cedió cuatro imparables, todos en los primeros cuatro innings, y ponchó a cuatro para la causa de Houston, que cuenta con el mejor récord de la Liga Americana con 70-40. Cole encabeza las mayores con 216 ponches y no ha sufrido una derrota desde el 22 de mayo.

Puig conectó un doblete hasta el muro en el cuarto episodio y se robó una base en su primer partido desde que fuera adquirido en un canje con Cincinnati. El dominicano Franmil Reyes, que se incorporó proveniente de San Diego a través del mismo acuerdo entre tres equipos, aportó un sencillo.

Salazar (0-1) recibió dos carreras en cuatro innings en su primera actuación en Grandes Ligas desde la serie divisional de la Liga Americana en 2017.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con par de anotadas. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 5-1 con carrera anotada, y Carlos Correa de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-2 con par de producidas, y Yuli Gurriel de 4-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2, y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Reyes de 4-1, José Ramírez de 3-0 con carrera empujada, y Carlos Santana de 2-0 con anotada. El colombiano Óscar Mercado de 4-1. El cubano Puig de 3-1.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales