Noticia
Titulares

Vladimir Guerrero Jr. llegó a 23 jonrones; Nelson Cruz el 432

Vladimir Guerrero Jr. llegó a 23 jonrones; Nelson Cruz el 432
domingo 20 junio, 2021 - 1:20 AM

BALTIMORE (AP). Vladimir Guerrero Jr. llegó a 23 jonrones, con lo que lidera las mayores, y más tarde coronó un rally de Toronto en la novena entrada con un doblete de dos carreras para tomar la ventaja y ayudó a que los Azulejos pusieran fin a una racha de cinco derrotas al vencer 10-7 el sábado a los Orioles de Baltimore.

Marcus Semien pegó dos jonrones para Toronto, que anotaron seis carreras en la novena frente a los relevistas Paul Fry y Tyler Wells para sorprender a los Orioles.

Ryan Mountcastle registró su primer juego de tres jonrones en su carrera y Cedric Mullins tuvo su segundo partido con múltiples cuadrangulares con Baltimore, que consiguieron seis jonrones en un partido por primera vez desde el 18 de agosto de 2016 ante Houston.

Alek Manoah, abridor de Toronto, fue expulsado luego de un pelotazo a Maikel Franco después de recibir jonrones seguidos en la cuarta entrada y provocar que se vaciaran las bancas, en un incidente en el que no se lanzó ningún golpe.

Con ventaja de 7-4 para abrir la quinta entrada, Fry (0-2) regaló dos bases por bola y permitió dos hits después de registrar dos outs. Wells entró con las bases llenas y una ventaja de 7-5, y Bo Bichette pegó un sencillo productor de dos carreras al jardín derecho para empatar el marcador. Después apareció Guerrero con su doblete al jardín izquierdo que le dio la ventaja a los Azulejos 9-7 y después anotó en otro doblete de Randal Grichuk.
Jordan Romano (4-2) lanzó dos entradas sin permitir carrera para Toronto.

Manoah permitió jonrón de dos carreras a Mountcastle y un solitario de DJ Stewart en la cuarta, con los que Baltimore tomó ventaja de 5-2. Luego golpeó a Franco con su primer lanzamiento y se vaciaron las bancas.

Mountcastle, que también se la voló de forma solitaria en la segunda y la sexta, es el primer jugador de los Orioles con tres jonrones desde que Pedro Severino lo hizo en Texas el 4 de junio de 2019.
Por los Azulejos, el dominicano Santiago Espinal de 2-2 con una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Maikel Franco de 3-0.

MARLINS 11, CUBS 1

CHICAGO (AP). Adam Duvall pegó dos jonrones por segundo juego en fila, Pablo López lanzó pelota de un hit en siete entradas y los Marlines de Miami apalearon el sábado 11-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Marlines tienen ventaja de 21-3 en los dos partidos frente a los líderes de la División Central de la Liga Nacional y se pusieron en posición de barrer su primera serie desde que le ganaron los dos juegos de comodines a los Cachorros el otoño pasado.

Jesús Sánchez logró su primer jonrón en las mayores.

El único hit que permitió López (3-4) fue un sencillo de Eric Sogard en la segunda entrada. El derecho ponchó a siete y no regaló bases por bola.

Por los Marlines, los dominicanos Lewin Díaz de 1-1 con una anotada y dos producidas; Sterling Marte de 4-1 con 2 anotadas y Jesús Sánchez de 5-2 con una anotada y 2 producidas.

YANQUIS 7, ATLÉTICOS 5

Nueva York (EE.UU.). (EFE).- El receptor dominicano Gary Sánchez y el antesalista colombiano Gio Urshela pegaron sendos cuadrangulares y los Yanquis de Nueva York vencieron 7-5 este sábado a los Atléticos de Oakland.

En el sexto episodio Sánchez (11) bateó de vuelta completa sin corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Chriss Bassitt.

Mientras que Urshela (9) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, también solitario, al cazar la serpentina del relevo Jesús Luzardo.

La victoria se la acreditó el relevo Chad Green (2-4) en un episodio. El cubano Aroldys Chapman se acreditó su salvamento 15 de la temporada.

Por los Atléticos, la derrota la cargó Luzardo (2-4) en trabajo de un tercio de entrada. El dominicano Ramón Laureano, de emergente, se fue de 2-1 con una remolcada, un boleto y un ponche.

Por los Yanquis, inició el partido el dominicano Domingo Germán, quien salió sin decisión luego de cuatro entradas de siete imparables, cuatro carreras, dos boletos y seis ponches.

MELLIZOS 3, RANGERS 2

ARLINGTON, Texas (AP). Max Kepler anotó la carrera de la ventaja en un segundo lanzamiento descontrolado consecutivo del relevista de Texas, John King, en la séptima entrada, y los Minnesota Twins superaron el sábado 3-2 a los Texas Rangers.

El antiguo bateador de Texas, Nelson Cruz, pegó un jonrón de dos carreras que empató el juego en la cuarta entrada, su 15to con Minnesota y el 432do de su carrera para superar a Cal Ripken Jr por el 49no sitio de la lista de Ligas Mayores.

Isaih Kiner-Falefa conectó un cuadrangular de dos carreras para los Rangers en el tercer capítulo, su sexto de la campaña y el primero desde el 2 de mayo, cuando los Rangers perdieron un encuentro entre los últimos equipos para registrar su 18va derrota en 21 juegos.

Un día después de superar a Texas 7-5 en 10 entradas con ayuda de bases por bolas consecutivas con las bases llenas, los Twins salieron victoriosos por tercera vez seguida, a un triunfo de su racha ganadora más larga de la temporada, luego de ponerse al frente sin un hit.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Cruz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Miguel Sanó de 4-1.

METS 5, NACIONALES 1

Washington. (EFE). El paracorto puertorriqueño Francisco Lindor conectó par de jonrones y remolcó las cinco carreras de los Mets de Nueva York, que vencieron 5-1 a los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble cartelera.

En el segundo partido, los Nacionales se llevaron el triunfo 6-2.

Lindor (8) inició el castigo contra los Nacionales en el primer episodio, haciendo volar la pelota 384 pies sobre el jardín central contra los lanzamientos del abridor Joe Ross. Con su jonrón empujó al antesalista dominicano Jonathan Villar.

En el quinto episodio volvió a sacar la pelota del campo contra Ross nuevamente, fue un batazo de 414 pies por el jardín derecho, empujando la carrera del abridor David Peterson.

En la tercera agregó sencillo al jardín central, impulsando una anotación de Peterson quien terminó con dos anotadas.

La victoria se la acreditó el relevo Aaron Loup (2-0) en un tercio de entrada.

Por los Nacionales, Ross (3-7) cargó con la derrota en cinco entradas. Los dominicanos Juan Soto, de 2-1 con dos boletos, una remolcada y un ponche. Estarling Castro, de 2-0 con una transferencia, y Víctor Robles, de 1-0 con dos boletos.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar, de 3-1 con una anotada.

MEDIAS ROJAS 7, REALES 1

KANSAS CITY. (AP). Bobby Dalbec registró tres impulsadas y le faltó un doble para completar el ciclo, J.D. Martinez pegó un jonrón de dos carreras y los Medias Rojas de Boston se impusieron el sábado 7-1 a los Reales de Kansas City.

Dalbec, el noveno bateador de Boston, conectó un sencillo en la segunda, puso a Boston al frente 2-1 en la quinta con su tercer triple con el equipo, fue golpeado por un lanzamiento de Jackson Kowar en la séptima y pegó un tablazo de dos anotaciones en la novena ante Kowar.

Martín Pérez (5-4) permitió una carrera y tres imparables en cinco entradas. Garrett Whitlock, Hirokazu Sawamura y Brandon Workman se combinaron para un relevo de cuatro entradas en blanco de cuatro imparables.

Brad Keller (6-7) perdió su tercera apertura consecutiva, luego de ceder cinco carreras, cinco imparables, entregar tres pasaportes en cinco entradas.

Kansas City se fue de 11-0 con corredores en posición de anotar y dejó varados a 11 corredores.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Danny Santana de 5-1 con una impulsada; Rafael Devers de 4-0. Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 con una producida; Kelvin Gutiérrez de 4-1; Hanser Alberto de 3-1.

OTROS RESULTADOS

FILIS 13, GIGANTES 6

PIRATAS 6, INDIOS 3

CARDENALES VS BRAVOS (pospuesto)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales