Noticia

Comparte

29 agosto, 2020

Vladimir Guerrero Jr y Teoscar Hernández exhiben poder

BUFFALO, Nueva York. Randal Grichuck bateó un jonrón de dos carreras cuando había dos outs en el décimo inning, y los Azulejos de Toronto superaron el viernes 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Reese McGuire comenzó el episodio como corredor automático en la intermedia. Joe Panik elevó un globo en un intento de toque y Cavan Biggio fue retirado con una línea.

Grichuk llegó a la caja de bateo para sacudir su noveno jonrón de la campaña, por todo el jardín central, a un lanzamiento de Cole Sulser (1-3), con cuenta de 1-0.

Baltimore había tomado una ventaja de 4-3 con un sencillo productor del dominicano Hanser Alberto ante su compatriota Rafael Dolis (1-1) en la parte alta del décimo episodio. Alberto sumó cuatro hits, mientras que el venezolano Renato Núñez consiguió un jonrón por los Orioles, que sin embargo sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández batearon cuadrangulares seguidos por Toronto, que mejoró a una foja de 4-5 en duelos que se definen en innings extra.

Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 5-4 con una anotada y una empujada, Pedro Severino de 4-0. Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Hernández de 3-1 con una anotada y una producida.

 METS BARRE A LOS YANQUIS

NUEVA YORK. En su primer juego desde que lloró al pedir apoyo para combatir la inequidad racial, Dominic Smith conectó el jonrón que significó la ventaja para los Mets de Nueva York, quienes se impusieron el viernes 6-4 a los Yanquis de la misma ciudad, en el encuentro inicial de una doble cartelera.

En el segundo, el dominicano Amed Rosario puso fin a las hostilidades con un jonrón de dos carreras para que los Mets se impusieran 4-3. Fue una escena inusitada en el Bronx, donde los Yanquis batearon primero, como visitantes nominales, al estar compensando un juego que se pospuso el fin de semana pasado.

La barrida condenó a los Yanquis a su séptima derrota consecutiva.

Rosario logró su cuadrangular ante el cerrador cubano Aroldis Chapman (0-1), cuando el corredor emergente Bily Hamilton estaba en la intermedia. Chapman dio un boleto a Jeff McNeil en el comienzo del inning y Hamilton se robó la segunda almohadilla.

Luego, Rosario consiguió su tercer jonrón de la temporada, depositando la pelota en el graderío del bosque izquierdo y desatando la segunda gran celebración en la cueva de los Mets, que barrieron a los Yanquis en una doble cartelera por primera ocasión.

El leñazo de Smith siguió a un cuadrangular de tres carreras de Alonso. Jake Marisnik se unió a la fiesta con un palo de cuatro esquinas en el mismo episodio frente a Green (2-2).

La victoria fue para Walker Lockett (1-0).

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Amed Rosario de 3-1. Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 3-0, Estevan Florial de 3-1.

NACIONALES 10, MEDIAS ROJAS 2

BOSTON. Max Scherzer recetó 11 ponches en seis entradas, mientras que Juan Soto y Howie Kendrick conectaron jonrones seguidos en un racimo de cinco carreras durante el tercer inning, para que los Nacionales de Washington arrollaran el viernes 10-2 a los Medias Rojas de Boston.

Jackie Bradley Jr., único jugador negro de los actuales Medias Rojas, se arrodilló para escuchar el himno nacional. A su lado, el mexicano Alex Verdugo hizo lo propio.

Trea Turer y el dominicano Víctor Robles aportaron tres imparables cada uno, mientras que Josh Harrison conectó un cuadrangular por Washington, que apoyó a Scherzer (3-1) con una delantera de 5-0 en el tercer acto.

El zurdo venezolano Martín Pérez (2-4) permitió seis carreras y ocho hits en cuatro episodios.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Robles de 4-3 con dos anotadas. Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una remolcada.

RAYS 2, MARLINS 0

MIAMI. Ryan Yarbrough y dos relevistas se combinaron para permitir cinco imparables, y los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana ganaron su tercer juego consecutivo al derrotar a los Marlins de Miami por 2-0 el viernes.

El prospecto dominicano de los Marlins, Sixto Sánchez, ponchó a 10 en siete entradas sin anotación, durante su segunda apertura en las Grandes Ligas, pero los Rays vulneraron al bullpen de Miami en el octavo episodio, con dos outs, cuando el cubano Yandy Díaz aportó un sencillo productor.

Pete Fairbanks (4-1) no permitió ningún hit en 1 1/3 entradas y el dominicano Diego Castillo salió adelante pese a un doble con dos outs y una base por bolas en la novena para su segundo salvamento.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 4-1, Manuel Margot de 3-2. Por los Marlins los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, Lewin Díaz de 3-0.

ROJOS 6, CUBS 5

CINCINNATI. Eugenio Suárez y Jesse Winker pegaron sendos cuadrangulares para ayudar el viernes a que Tyler Mahle y los Rojos de Cincinnati superaran 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Suárez bateó de 3-3 y produjo tres carreras. El venezolano dio así otro paso adelante, tras pasar penurias con el madero durante el comienzo de la campaña.

Winker aportó dos hits y anotó en un par de ocasiones.

Mahle (1-1) se repuso de un comienzo aciago para recetar 11 ponches a lo largo de seis episodios y dos tercios. Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional, sufrió su tercera derrota consecutiva.

FILIS 7, BRAVOS 4

FILADELFIA. Scott Kingery bateó un jonrón de tres carreras frente a Mark Melancon, cuando había dos outs del undécimo capítulo, y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 7-4 a los Bravos de Atlanta para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo.

Andrew McCutchen y el dominicano Jean Segura aportaron sendos jonrones de dos carreras a la causa de los Filis.

Realmuto estaba en segunda al comienzo de la parte baja del inning ante Melancon (2-1). Avanzó en un sacrificio de Segura.

Vino un boleto intencional a Didi Gregorious y un ponche a Neil. Pero Kingery resolvió el duelo con un jonrón por primera vez en su carrera.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una remolcada. Por los Filis, el dominicano Segura de 4-1 con una anotada y dos producidas.

CERVECEROS 9, PIRATAS 1

MILWAUKEE. Jedd Gyorko bateó dos cuadrangulares y Corbin Burnes ponchó a 10 en seis entradas para ayudar a que los Cerveceros de Milwaukee aplastaran 9-1 a los Piratas de Pittsburgh el viernes. Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 3-0 y Gregory Polanco de 4-0.

RANGERS 6, DODGERS 2

ARLINGTON, Texas. Derek Dietrich abrió el séptimo inning conectando un jonrón que rompió el empate, y los Rangers de Texas derrotaron el viernes 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles, en un Día de Jackie Robinson celebrado en una fecha posterior a la habitual.

Los Dodgers empataron el juego con dos carrera en la parte alta de la séptima entrada. Dietrich bateó después un jonrón al jardín izquierdo, el contrario, frente al relevista Jake McGee (2-1), para que Texas se colocara adelante por 3-2.

El triunfo fue para Jonathan Hernández (4-0). Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 3-1 con una anotada.

OTROS RESULTADOS

MEDIAS BLANCAS 6, REALES 5

DIAMONDBACKS 7, GIGANTES 4

ANGELINOS 3, MARINEROS 2

PADRES 10, ROCKIES 4

POSPUESTOS

MELLIZOS vs TIGRES (doble juego)

ATLÉTICOS vs ASTROS