Noticia

Comparte

12 diciembre, 2020

Vladimir Jr, dos jonrones en triunfo Leones; Licey evita barrida

LA ROMANA. Dos jonrones solitarios de Vladimir Guerrero Jr. y uno de Joe Dunand con un hombre a bordo condujeron este viernes a los Leones del Escogido a una victoria 5-2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.

Casey Harman tiró 2.2 entradas en blanco, seguido de una actuación de David Paulino de 3.1 innings que mantuvo a los romanenses sin hits por seis episodios. El primer imparable de los locales se produjo frente a Drew Carlton (1.0) en el séptimo, pero en lo adelante manejó la situación para mantener a los taurinos sin carreras.

Los cuadrangulares de Guerrero Jr. frente a Raúl Valdés, conectados por el jardín izquierdo en el segundo y tercer episodios, fueron los primeros de por vida del antesalista de los melenudos en el beisbol dominicano.

El lanzador ganador fue Paulino (3-1), que en su salida ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas. El revés fue para Valdés (2-1) al tolerar las cinco anotaciones rojas en cinco capítulos.

Con el triunfo, los escarlatas colocan su récord en 12-11, y los Azucareros en 10-10.

Por el Escogido, Guerrero Jr. bateó de 4-3, con par de cuadrangulares, dos anotadas y dos impulsadas; Dunand, de 3-1, con jonrón, dos producidas y una anotada, y Rosa, de 3-1 con anotada y remolcada. Por los romanenses, Mateo se fue de 4-2, con cuadrangular, una anotada y una producida.

TIGRES 6, ÁGUILAS 5

Los Tigres del Licey derrotaron 6 carreras por 5 a las Águilas Cibaeñas en el segundo partido de la doble jornada celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El primer partido lo ganaron las Cuyayas 4 por 3 a los Tigres. Ambos encuentros se celebraron a siete entradas.

La victoria recayó sobre Lisalverto Bonilla, mientras que el revés fue para Yohan Ramírez. Ulises Joaquín se anotó el salvamento al tirar un tercio de innings.