Noticia

Comparte

13 septiembre, 2019

Voleibol RD se mide a Japón en inicio este sábado en Copa del Mundo

EL NUEVO DIARIO, YOKOHAMA, JAPÓN-.  La selección de voleibol femenina de la República Dominicana debutará este sábado ante Japón en el inicio de la Copa del Mundo donde accionarán los mejores 12 países del mundo.

El choque está pautado para iniciarse este sábado a las 6:20 de la mañana (hora dominicana). La justa la organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Las criollas, actuales Campeonas Centroamericanas y Panamericanas culminaron sus entrenamientos este viernes luego de estar más de una semana en Japón.

Dominicana accionó en la Copa del Mundo en el 2015 donde arribaron en el lugar número siete, donde las dominicanas Niverka Marte y Brenda Castillo, resultaron ser la mejor acomodadora y mejor libero de la contienda.

El dirigente Marcos Kweik adujo que, nueva vez, las dominicanas podrán en alto la bandera nacional. Por razones de recuperación, no estará en el conjunto la estelar libero, Brenda Castillo.

Para este domingo, día 15, la República Dominicana se medirá al sexteto de Corea a las 2:30 de la madrugada (hora dominicana).

Japón continuará con su orgulloso récord de organizar eventos de voleibol FIVB de primera clase cuando el país sea sede de la Copa Mundial de Voleibol FIVB 2019, menos de un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La edición 2019 de la Copa Mundial de Voleibol FIVB contará con 12 equipos por género, incluidos los anfitriones. La competencia femenina se llevará a cabo a partir de este sábado hasta el 29 de septiembre y el torneo masculino seguirá del 1 al 15 de octubre.

Celebrado en Japón desde 1977, el país organizó por última vez la Copa del Mundo en 2015 antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. China terminó por delante de Serbia para ganar la competencia femenina. Y los dos equipos se encontraron nuevamente un año después en el partido por la medalla de oro en Río 2016 en el que triunfó China.

Anuncios

Noticias más leídas