Noticia
Titulares

Voleibol se cuelga su segundo oro en Juegos Panamericanos

Voleibol se cuelga su segundo oro en Juegos Panamericanos
domingo 11 agosto, 2019 - 7:01 PM

LIMA, Perú. Leonardo Reyes. El equipo de voleibol femenino retornó a la cima en Juegos Panamericanos al derrotar 3 sets por 1 a Colombia en la disputa por la medalla de oro este domingo en esta ciudad.

Los parciales terminaron 25-20, 19-25, 27-25 y 25-19 a favor de las dominicanas, que solamente perdieron tres sets durante el torneo, dos de ellos ante Colombia.

Priscilla Rivera hizo un potente remate que terminó con las ilusiones de las colombianas, que tuvieron un gran torneo en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Sabíamos el significado de esta medalla, hemos tenido mucho sacrificio, ahora seguiremos trabajando porque tenemos la meta de los Juegos Olímpicos de Tokio”, manifestó Rivera al concluir el partido.

La medalla de bronde fue para Argentina, que le ganó a la representación de Perú.

Con el triunfo, el voleibol de la República Dominicana consigue su segunda medalla dorada en Juegos Panamericanos. La primera fue lograda en la cita de Santo Domingo 2003, al imponerse 3-2 ante Cuba. Además, supera su actuación en la edición de Toronto 2015, donde consiguió el bronce ante Canadá.

Brayelin Martínez, con 24 puntos, encabezó el ataque del sexteto dominicano, que también contó con la labor ofensiva de Bethania de la Cruz, con 18 puntos; Prisila Rivera tuvo 15, y Lisvel Eve Mejía terminó con 10.

Por Colombia, Dayana Segobia y Amanda Coneo tuvieron 22 unidades cada una, y María Martínez aportó ocho.

Acción del partido

En el primer set las dominicanas dominaron los dos tiempos técnicos con ventajas 8-6 y 16-12, para terminar ganando 25-20, fundamentados por el ataque desde el centro de Brayelin quien  logró seis puntos.

En el segundo set las colombianas se mostraron con una mayor efectividad en ataque y una férrea defensa  que las llevó a dominar a las dominicanas en los dos tiempos técnicos, el segundo de ellos 16-11, el cual terminaron llevándose 19-25.

En el tercer tiempo una combinación de saques efectivos y el potente ataques teniendo Bethania como el referente hicieron que las quisqueyanas se fueran delante 16-8 al segundo tiempo técnico, luego de esto las sudamericanas tuvieron rally tres puntos que colocó el encuentro 16-11, las dominicanas respondieron para frenar la racha de Colombia,  que a pesar de ello contrarrestó empatando las acciones a 24, desde ese punto se mantuvo un intercambio de liderato hasta que una mala recepción de las cafeteras provocó que dejarán la pelota en la en su territorio y que el game fuera para el conjunto de la tierra de Juan Pablo Duarte.

En el cuarto set las dominicanas salieron decididas a cerrar el partido, llegando al primer tiempo técnico al frente 8-1, las Reinas del Caribe se mantuvieron al frente siempre enfocadas en su buen saque, defensa y ataque rápido, dominando el segundo tiempo técnico 16-7 y terminaron superando 25-16 a las colombianas, que no pudieron contener la embestida liderada por De la Cruz, Martínez y Rivera en ese último set del partido que tuvo una duración de 2 horas y 25 minutos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales