Noticia

Comparte

24 junio, 2019

Voluntarios continúan capacitándose rumbo a Lima 2019

LIMA2019.- Los voluntarios serán una pieza fundamental durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se inician el 26 de julio. Si bien es cierto, estamos a menos de 40 días del inicio de Lima 2019, los voluntarios ya empezaron con labor.

Las capacitaciones presenciales se iniciaron en febrero hasta finales de marzo donde se brindaron detalles generales. Luego continuaron las capacitaciones virtuales y desde el mes de junio se vienen realizando las capacitaciones específicas presenciales.

El entusiasmo es una de las principales características que vienen demostrando los voluntarios que forman parte de Lima 2019. Y como una manera de motivarlos, Milco los visitó de sorpresa durante la capacitación que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Estas capacitaciones específicas están a cargo del área de entrenamiento de voluntariado Lima 2019 y UNOPS quienes junto con cada área funcional brindan información teórica a los voluntarios sobre lo que será su futura labor.

Los contenidos se enfocan básicamente en casuística, es decir, situaciones reales que se puedan dar al momento de los Juegos y ver cómo resolverlas. Asimismo, se busca absolver todas las dudas que puedan tener los voluntarios.

Las capacitaciones se vienen dando con todas las áreas funcionales de Lima 2019 como son Protocolo, Operaciones de Prensa, Administración de Sedes, Acreditaciones, Gestión de Villas, Deportes, Personal, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, tecnología de información, uniformes y marketing, entre los principales.

Posteriormente se realizarán capacitaciones específicas en las sedes con ensayos y reconocimiento en los mismos escenarios. De esta manera, los voluntarios podrán familiarizarse con el espacio donde van a estar asignados e interactuar con las personas de su área y también de las otras áreas funcionales que van a trabajar en la misma sede.

El Programa de Voluntariado, Lima 2019, que se inició el 11 de setiembre del 2018, consiguió que un total de 100,094 personas en el Perú y el exterior, mostraron su interés en participar de la mayor fiesta multideportiva del continente, preinscribiéndose en busca de ser voluntarios en los Juegos.

Para los Juegos, se contará con un total de 19,000 voluntarios, de los cuales 12,000 participarán en los Juegos Panamericanos y 7,000 en los Parapanamericanos.

El programa de Voluntariado será una experiencia única para sus participantes quienes podrán participar del evento deportivo más importante de la historia del Perú. Además, dejará un legado social importante ya que fortalecerá la cultura del voluntariado en nuestro país.

Noticias más leídas