Noticia
Titulares

Votación de la ACD termina empate y repetirán elecciones el 22 de enero

Votación de la ACD termina empate y repetirán elecciones el 22 de enero
Votación de la ACD termina empate y repetirán elecciones el 22 de enero
sábado 09 enero, 2021 - 2:07 PM

DIARIO LIBRE.-  El resultado del proceso eleccionario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) concluyó igualado a 91 sufragios para cada candidato por lo que los acedeístas deberán en par de semanas para decidir si Américo Celado (Plancha Leo López) o Jorge Torres (Plancha Renaldo Bodden).

El presidente actual de la institución, Ramón Cuello, invitó a los dos candidatos a defender la institucionalidad que aglutina a los cronistas deportivos de esta demarcación, un mensaje que ambos aspirantes acogieron.

“Queridos Américo Celado y George Torres, la sociedad dominicana tiene hoy la mirada puesta en nosotros, los cronistas deportivos, en momentos en que muchas elecciones han malogrado el sentir democrático de muchas entidades”, escribió Cuello a los dos candidatos. “Solo espero y confío en que saldremos fortalecidos del proceso eleccionario”.

Por mutuo acuerdo la Comisión Electoral, compuesta por la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo y el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García, así como los dos aspirantes a la dirección de la ACD, convinieron en que las votaciones se lleven a cabo el próximo 22 de enero.

Celado y Torres corresponden al mensaje de Cuello. “Fue una votación, primero ejemplar, donde no hubo incidentes”, señaló Celado. “Fue como una fiesta de cronistas y que arrojó un resultado empate para las dos planchas”.

Torres continuó en la misma dirección. “Nosotros como institución salimos fortalecido. Fue una especie de fiesta. Estamos empate. Hicimos un gran trabajo y se demuestra por la cantidad de votos cada uno pudo tener”, señaló.

Agregó que no recuerda que antes hubiera sucedido algo similar en unas elecciones de la ACD. Mencionó que ganó en 2002 por diferencia de un voto a Ramón Cuello, el actual presidente, y ahora hubo un empate, cada uno puso su empeño en ganar y el resultado fue un empate.

“En este caso lo que nos queda es exhortar a los miembros a que ratifiquen ese apoyo a la institucionalidad, yendo de manera masiva el próximo día 22 cuando se celebrarán las elecciones de nuevo”, agregó Torres.

“El empate sencillamente me lleva a mí a redoblar los esfuerzos para tratar de conseguir los votos de la diferencia y definitivamente ganar la presidencia de la ACD”, dijo Celado.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales