Noticia
Titulares

Wander Mateo, bronce en torneo clasificatorio olímpico de judo

Wander Mateo, bronce en torneo clasificatorio olímpico de judo
viernes 16 abril, 2021 - 3:52 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El dominicano Wander Mateo obtuvo la medalla de bronce en la categoría menos 66 kilos en el Campeonato Panamericano Senior que se celebra hasta este domingo en Guadalajara, México, y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta quisqueyano, que entrena en Valencia, España, superó en el repechaje por el metal de bronce a Juan Hernández, de Colombia.

Mateo, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, lideró el pool B con triunfos sobre Michael Patiño Villagra, de Perú, y Tal Almog, de Argentina.

En la semifinal, Mateo cayó ante el brasileño William Lima.

En otro resultado, la también quisqueyana Estefanía Soriano ocupó el quinto peldaño de la categoría menos 48 kilos femeninos al vencer en su primera pelea a Jacqueline Solís, de Guatemala.

En la semifinal, Soriano perdió de Gabriela Chibana, de Brasil.

Para este viernes estarán en acción Medickson del Orbe, Lewis Medina, Robert Florentino, Antonio Tornal, Marcos Marte y Axel del Castillo.

Más de 115 atletas de 20 países se disputan los 700 puntos del ranking olímpico que están disponibles en el certamen.

La delegación la completan el entrenador Wilkin Ogando, así como los árbitros Orlando Cruz y Manuel Minier.

La participación del seleccionado nacional en el clasificatorio de México es posible al Ministerio de Deportes, Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales