Noticia
Titulares

Wander Mateo se cuelga el oro en Panam Senior judo Punta Cana

Wander Mateo se cuelga el oro en Panam Senior judo Punta Cana
domingo 25 abril, 2021 - 7:16 PM

PUNTA CANA. Wander Mateo conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Senior de Judo Punta Cana 2021, el cual reparte puntos para el boleto a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en el verano de este año en Tokio, Japón. 

En el campeonato, que organiza la Confederación Panamericana de Judo, en coordinación con la Federación Dominicana de Juego, la representación quisqueyana obtuvo seis preseas doradas, dos de plata e igual cantidad de bronce. 

Eiraima Silvestre, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento en Valencia, España, dominó la prueba menos 78 kilos al derrotar a Omaría Ramírez. 

Lewis Medina fue el campeón de la categoría menos 100 kilos luego de vencer a su compatriota Luis Rosario, y José Nova, en más de 100 kilos, doblegó en la final a Luis Santana. 

España marcha en la segunda posición, dos medallas de oro, par de plata y una de bronce, en tanto que Guatemala está en el tercer peldaño, con un oro y otra plata. El cuarto puesto recae sobre Panamá, con un metal de oro. 

Mateo, quién sigue en carrera por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, venció en la final de la categoría menos 66 kilos al también dominicano Elmert Ramírez. Las medallas de bronce la compartieron Gerard Cadet, de Haití, así como Ian Sancho Chinchila, de Costa Rica. 

En menos 73 kilos, Antonio Tornal cosechó la presea de oro al derrotar en la final a Alberto Varela Ferrer, de España. Los metales de bronce fueron para Philippe Abel Metellus, de Haití, y Emmanuel Nartey, de Ghana. 

Jacqueline Solís, de Guatemala, resultó campeona en menos 48 kilos femeninos. Ella superó en la final a Priscilla Morand, de Mauritius. La dominicana Ángela Aguasanta, y la española Carla Montañez Peirot compartieron el bronce. 

La panameña Kristine Jiménez cosechó el oro en menos 52 kilos tras vencer a Marina Castello Diez, de España. Las nativas de Haití, Sabiana Anestar y Jennifer Etienne, lograron sendas preseas de bronce. 

En la final de la categoría menos 57 kilos, logró el primer lugar María Ruiz Muro, de España, mientras que la plata recayó sobre Clara Barinas Benítez, de República Dominicana.  

Ariela Sánchez, de República Dominicana, fue la monarca de la categoría menos 63 kilos, al imponerse ante Helene Wezeu Dombeu, de Costa de Marfil. 

El Punta Cana Panam Open contó con el respaldo de Opal Jean, hospital IMG, el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), Ministerio de Deportes, Fundación PQ y el Comité Olímpico Dominicano (COD).   

El Punta Cana Open Senior repartió puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales