Noticia
Titulares

WBSC confirma a México para el último boleto a Tokio 2020

WBSC confirma a México para el último boleto a Tokio 2020
jueves 20 mayo, 2021 - 6:41 PM

SANTO DOMINGO.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) informó este jueves que el último clasificatorio olímpico de béisbol se efectuará en México y no en Taiwán como estaba estipulado.

La razón del cambio de sede ha sido tomada por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno taiwanés a raíz de los nuevos casos de COVID-19.

 

“Un agradecimiento especial al presidente Lopez Obrador, y a la ministra de Deportes de México, Ana Guervara, por dar un paso al frente para organizar este importante clasificatorio olímpico en el histórico camino a Tokio 2020”, declaró Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC en su cuenta de Twitter.

Hasta la fecha, cuatro países se encuentran clasificados en béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que citamos a Japón por ser el país sede, además de Corea del Sur, México e Israel.

El quinto combinado que busca su clasificación se efectuará en el torneo de las Américas en Florida, del 29 de mayo al 5 de junio. Este torneo ofrece un boleto a Tokio 2020.

El último evento clasificatorio tendrá en disputa a las selecciones de China Taipei, Australia, Países Bajos, además de quienes resulten en el segundo y tercer lugar del torneo de las Américas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales