Noticia
Titulares

Wendy Cruz gana primera etapa Tour Ciclístico del Cibao

Wendy Cruz gana primera etapa Tour Ciclístico del Cibao
jueves 25 julio, 2019 - 10:07 PM

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El veterano pedalista Wendy Cruz se alzó con la primera etapa del Tour Ciclístico del Cibao, al recorrer una distancia de 80 kilómetros de la ruta comprendida La Vega-Bonao-La Vega en la categoría Elite.

Cruz, del equipo Morteros, cruzó la meta de llegada con un tiempo de una hora, 53 minutos y 43 segundos.

“Fue una etapa rápida y bien dinámica en donde hubo varias escapadas de las que me aproveché en varias de ellas”, dijo Cruz, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en 2007.

“Para la segunda etapa habrán muchas expectativas por lo que no perderemos tiempo en ganarla”, agregó.

El segundo lugar fue para Marcos Capellán, de La Romana, mientras que el tercer puesto fue para el pedalista de ACT, Rafael Merán. Ambos ciclistas realizaron el mismo tiempo de Cruz.

En la categoría Máster el primer lugar fue para Edwin Fernández, del equipo, en tanto que el segundo y tercer puesto correspondieron para Víctor Santana, de Telecable Central, y Edgar Pimentel (libre).

En la Juvenil, la distinción principal fue para Christopher Paulino, de Inteja, seguido de Isaías Ramírez, de San Cristóbal, y José Miguel Paulino, de La Vega.

La segunda etapa, del Tour Ciclístico del Cibao tendrá la ruta La Vega-San Francisco de Macorís-La Vega. Saldrá desde el parque Las Palmas a partir de las dos de la tarde.

Acto inaugural

Previo a la primera etapa, se realizó un ceremonia, que contó con la presencia de diferentes personalidades, encabezados por Mario de Jesús, director general de la justa; Jorge Blas Díaz, presidente de la federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) e Icelsa García, esposa de Medrano Cosme, así como Sánchez, quienes tuvieron palabras para los presentes.

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Sergio de la Cruz, mientras que el juramento deportivo por parte del pedalista vegano Ismael Sánchez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales